FOX Sports, Caracol | UEFA Champions League 2011/12: primera fecha

Exactamente 110 días después de que se levantase el trofeo de la UEFA Champions League en Wembley adornado con cintas azules y rojas, una nueva campaña comienza a partir de este martes 13 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos, que tendrá el destacado enfrentamiento entre el actual campeón, Barcelona, y el AC Milán, que llegará con el ex jugador azulgrana Zlatan Ibrahimovic como uno de los principales referentes en el ataque. El juego se transmitirá en vivo por los canales FOX Sports, FOX Sports HD y para Colombia en el Canal Caracol a la 1:30 PM hora colombiana.
Entre el resto de participantes en los partidos del martes, el Porto, campeón de la UEFA Europa League y ahora dirigido por Vítor Pereira, se medirá al Shakhtar Donetsk, cuartofinalista el año pasado; mientras que 24 horas más tarde se iniciará un fascinante grupo A con el fastuoso Manchester City debutante ante Nápoles, y el Villarreal recibiendo al Bayern de Múnich. Precisamente es Múnich el lugar al que todos los clubes quieren llegar, al disputarse ahí la final el 19 de mayo de 2012, pero antes toca disputar la primera jornada.
Ese mismo día también comenzará actividades el Real Madrid, que tendrá que visitar al Dínamo de Zagreb en el estadio Maksimir.
Los juegos en vivo son todos a la misma hora. 20:30 GMT+2 (13:30 COL / 15:30 ARG)
Martes 13 de Septiembre – En Vivo
Barcelona vs Milan – FOX Sports / FOX Sports HD / Caracol Televisión (Sólo para Colombia)
Chelsea vs Bayern Leverkusen – FOX Sports +
Porto vs Shakthar Donetsk – Directv Sports
B. Dortmund vs Arsenal – Directv Sports
Olympiacos vs OL Marseille – Directv Sports
Miércoles 14 de Septiembre – En Vivo
Dynamo Zagreb vs Real Madrid – FOX Sports + / FOX Sports HD / Canal Capital (Sólo para Colombia)
Manchester City vs Napoli – FOX Sports
Benfica vs Manchester United – Directv Sports
Villareal vs Bayern Munich – Directv Sports
Ajax – OL Lyon – Directv Sports
Hablemos del Campeón:
El destino no pudo ser más caprichoso de lo que ya fue al emparejar al AC Milán y al Barcelona en la primera fecha.
El cuadro italiano dejó un partido excelente en un enfrentamiento ante loa azulgrana en la UEFA Champions League con el 4-0 en la final de 1994; sin embargo, casi dos décadas después, los catalanes son la referencia del fútbol mundial con estrellas de la talla del argentino Lionel Messi y Andrés Iniesta, que tuvieron un poco de descanso en la pasada jornada liguera.
El club dirigido por Josep Guardiola inicia la defensa del trofeo como local ante el equipo de Massimiliano Allegri, con el objetivo de obtener la décima victoria en los últimos 11 choques en esta competición. Sin duda, el juego servirá de barómetro para conocer las perspectivas de los “rossoneri”, que no han pasado de los octavos de final desde que consiguieron su séptima corona europea en 2007.
Esta es la tercera temporada consecutiva en la que al Milán le toca viajar a España, puesto que en las dos anteriores ha visitado al Real Madrid.
El otro juego de este grupo es el que protagonizarán el debutante Vitoria Plzen (de donde surgieron algunos jugadores como Pavel Nedved y Petr Cech.

Septiembre 2011 (Uefa.com)

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.