Caracol | Eliminatorias CONMEBOL 2014: primera fecha (horarios)

Por quinta vez la Conmebol definirá a sus clasificados a un Mundial en un formato de liga, de todos contra todos en dos ruedas durante dos años. Equipos muy parejos, en climas adversos y extremos, con viajes de mucho recorrido caracterizan este torneo extremo.

Se viene ahora la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. Será con tan solo nueve equipos por la ausencia de Brasil por ser organizador del próximo certamen. El torneo se jugará entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2013. Dos años y tres temporadas con un total de 16 partidos para cada equipo.
Esta seguramente será la versión más pareja de las cuatro anteriores. De los nueve equipos, sólo Bolivia se puede decir que está un peldaño por debajo. Las otras ocho tienen un nivel muy similar, con Uruguay y Argentina como grandes favoritos.
Un poquito más abajo están Chile y Paraguay, de notables campañas en Sudáfrica 2010 y que esperan ratificar ese andamiaje. Sobre todo la ‘Roja’, que pese a la salida de Marcelo Bielsa, mantiene la base de jugadores que algunos ponen al nivel de las mejores generaciones de la historia. Los guaraníes vienen en baja, con cambio de técnico y un proceso natural de recambio, pero que por oficio siempre da la pelea.
Luego están Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. De ellos, los del Rimac no presentaron una real amenaza en el camino a 2010, siendo últimos. Pero han renacido de la mano de Sergio Markarián y con el regreso de sus principales figuras. Los llaneros también van al alza y amenazan con llegar por primera vez a un Mundial, sobre todo tras ser semifinalistas de la última Copa América.
La primera fecha se jugará el Viernes 7 de Octubre con 4 partidos que se transmitirán en vivo para Colombia por el Canal Caracol y en internet por www.golcaracol.com. 
Uruguay vs Bolivia, a la 1:30 PM
Ecuador vs Venezuela, a las 4:00 PM
Argentina vs Chile, a las 6:00 PM
Ecuador vs Perú, a las 8:15 PM
Colombia descansa en la primera fecha.
Octubre 2011 (Prensa Futbol)

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.