en ,

En Colombia hay más de 7.3 millones de Abonados de TV Paga

tv paga colombia

Business Bureau presentó el análisis de los principales indicadores del Mercado de TV Paga en Colombia, como resultado de sus relevamientos a través de llamados a hogares, estudios de penetración y proyecciones estadísticas a través de un sólido informe, conocido como Market Estimates.

Business Bureau determinó que Colombia cuenta con más de 7.3 millones de Hogares con TV Paga, de los cuales más de 1.22 millones disponen de servicio satelital (lo que representa un 17% del Mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 35% (sumando más de 2.55 millones de Hogares).

Cabe destacar que la cantidad de abonados estimados por Business Bureau supera los números declarados por los Organismos Oficiales en Colombia: según ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) Colombia presenta más de 4.6 millones de suscriptores a TV Paga, mientras que BB estima más de 7.3. Estas diferencias se deben a la Piratería y Subreportaje presente en el mercado, que son identificadas por la Consultora como parte de sus relevamientos en la Industria.

De ésta forma, Business Bureau estima más de 1.14 millones de Hogares que acceden al servicio de TV Paga en forma ilegal (aproximadamente un 16% del Mercado es Pirata). Por otro lado, asegura que un 11% es la porción de Abonados no declarados por los mismos Cableoperadores.

En cuanto al panorama futuro de la TV Paga en el país, Business Bureau desarrolló un Modelo Predictivo de Pronósticos de Mercado llamado ForEsTV, a partir del cual asegura que para 2016 Colombia contará con más de 8.05 millones de Hogares totales con TV Paga, lo cual significará un 65,7% de Penetración a nivel país.

 Mira la infografía

Cargando...

0

Comentarios