en ,

Listado de Canales que transmitirán las principales Ligas de Fútbol del Mundo

En Agosto, volverán las ligas más importantes de Europa y la duda de todos los años es saber en qué canales podremos ver a nuestros equipos favoritos tanto de nuestro país como del resto del mundo.

Es por eso que en este listado recogemos las ligas más importantes de la actualidad y les decimos en qué canales podrán ver los partidos y si les toca (en el peor de los casos) cambiarse de operador o disponer de una excelente conexión a internet (cof cof… rojadirecta):

1. Liga Española:

Para la Liga BBVA, actualmente considerada la más importante del mundo, Directv transmitirán cinco partidos y se podrán ver en Directv Sports (C-610, HD-1610), Directv Sports 2 (c612) y Directv Sports + (c613).

ESPN transmitirá semanalmente 5 los juegos más importantes de la semana (Real Madrid ó Barcelona, Atleti, ó Valencia) de la Liga BBVA, 5 de la Liga Adelante de ascenso y 1 de la Copa del Rey.

2. Liga Inglesa:

Los canales ESPN+ e ESPN3 (Alta Definición) transmitirán en vivo 2 de los 10 partidos que se juegan cada fin de semana en la liga de Inglaterra, considerada la más competitiva de Europa. ESPN podrá pasar en vivo 1 partido el sábado o el domingo y otro el lunes dado el caso, el canal puede verse en los operadores de cable y satélite como Claro, Tigo-Une, Movistar, Directv y operadores de cable locales.

Los 8 partidos restantes serán televisados en exclusiva por Directv en a través de sus canales, hasta 4 juegos en simultáneo.

3. Liga Italiana:

Los canales Fox Sports e ESPN emitirán por partes iguales los partidos de la Serie A de Italia. Ambos canales están en la parrilla de Claro, Une, Movistar y Directv, tanto en sus versiones analógicas (excepto DIRECTV) como en las versiones digitales.

4. Liga Alemana:

La Bundesliga será transmitida por los canales Fox Sports (dueña de los derechos de transmisión) e ESPN, ambos tendrán la misma cantidad de partidos para distribuir a través de sus señales.

5. Liga Argentina:

Los canales Fox Sports e ESPN+ emitirán los dos partidos más importantes de la liga argentina. Claro y Movistar tiene en su parrilla el canal TyC Sports, que emite 5 de 10 partidos por jornada.

6. Liga Francesa:

Los dos partidos más importantes de cada jornada de la Ligue 1 serán transmitidos por las diferentes señales del canal ESPN, que está disponible en Directv, Claro, Une y Movistar. Otros partidos importantes se podrán ver en el canal Directv Sports.

7. Liga Brasileña:

El canal ESPN3, tambiém con señal de alta definición transmite dos partidos de la Liga de Brasil y la Copa teniendo como prioridad los juegos de clubes como Sao Paulo (del DT colombiano Juan Carlos Osorio) y Fluminense (de Ronaldihno). A pesar de su poca difusión en el público hispano, este torneo se ha consolidado como uno de lo más importantes del planeta fútbol.

8. Liga Portuguesa:

COn la novedad de la llegada de Iker Casillas al FC Porto, la liga de Portugal se hace cada vez más atractiva. Considerada la cuna de las futuras estrellas del fútbol mundial, los partidos más importantes son transmitidos por los canales Directv Sports e ESPN3.

9. Liga de Estados Unidos (MLS):

Con la llegada de grandes jugadores de Europa, la Mayor League Soccer que ahora cuenta con 20 equipos comienza a ser vista con buenos ojos de parte de la afición. Los juegos más importantes de cada jornada serán transmitidos en vivo por los canales ESPN y GolTV.

10. Liga Colombiana (FPC):

Todos los 10 partidos son emitidos por la señal del canal Win Sports que es propiedad de Directv y RCN Televisión. En cada jornada sólo habrá 1 o 2 partidos que emite la señal abierta de RCN Televisión. En el resto del mundo los partidos se pueden ver por el canal internacional RCN Nuestra Tele.