en

México, primer país de Latinoamérica en migrar por completo a la TDT

A las medianoche del 31 de diciembre de 2015 concluye en México las emisiones de la televisión analógica. Luego de un período de 18 meses, termina la transición a la televisión digital que coloca el país azteca como el primero de la región que finaliza la migración digital.

Brasil será el segundo. Programó su apagón analógico para el 29 de junio de 2016, Costa Rica y Honduras lo harán en 2018, El Salvador y Colombia en 2019.

El proceso se realizóo de manera escalonada y por ciudades siendo Tijuana la primera ciudad del territorio mexicano y en toda Latinoamérica en realizar el apagón analógico el 18 de julio de 2013.

El gobierno federal relalizó la enrega de 9.7 millones de televisores digitales, con lo que se cumplió la meta de distribuir los aparatos a 90% de los hogares de escasos recursos antes de la fecha límite.

Después de que se concluya la sustitución de todas las emisiones analógicas por digitales, los usuarios que aún conserven sus televisores análogos, deberán contar con decodificadores para recibir la señal.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.