en

Bicigoga no va más en ESPN

La comentarista deportiva, Georgina ‘Goga’ Ruiz, comunicó a través de las redes sociales que ya no hace parte de ESPN, cadena deportiva donde durante 19 años (1997) con su voz se dio a conocer con la transmisión de diferentes eventos deportivos de talla internacional y ademas, obtuvo el cariño de la afición deportiva especialmente la del ciclismo.

La mexicana, argumentó en sus comentarios que “cuando uno quiere dar más y no puede, tiene que buscar nuevos horizontes”. Esos nuevos horizontes la han llevado a trabajar desde abril para Señal Colombia, donde destaca que está en una nueva fase de su carrera, pues su deseo principalmente era “hacer más ciclismo y había que encontrar la forma de hacerlo de manera independiente y con cubrimiento en locación”.

Su cercanía con los deportistas latinoamericanos, su amplio conocimiento sobre ciclismo y otros deportes y además, la gran emotividad con la que narra las etapas la han convertido en una referencia obligada para los fanáticos del deporte en Latinoamérica.

Goga, es la encargada de llevar a los colombianos desde el lugar de los hechos el minuto a minuto de los eventos ciclísticos más importantes del mundo. Para ella “es un placer incursionar en un mercado como el colombiano donde hay tanta afición por el ciclismo y Señal Colombia tiene varias carreras que no se pueden seguir en ninguna otra cadena”.

Nacida en Tlalnepantla, Estado de México, Georgina Ruiz Sandoval es Licenciada en Periodismo con una amplia experiencia (casi 25 años) en narración y análisis deportivo para televisión, radio y medios escritos.

Es la primera mujer en Latinoamérica que incursionó en la crónica del Ciclismo y Fútbol Americano, recordada especialmente por su narración durante el Super Bowl. Además de estar en Señal Colombia, actualmente se encuentra trabajando para su propio proyecto en bicigoga.com.