en

Cuando Cartoon Network quiso dejar de hacer Cartoons

Con casi 25 años al aire, Cartoon Network es quizás uno de los canales para público infantil más importantes del finales de los 90’s e inicios de siglo. Durante estas dos décadas y media nos ha ofrecido los personajes más queridos y más recordados de nuestra infancia no importa si naciste en 1990 o en el 2001, el sentimiento y el cariño a la marca es el mismo.

Detrás de todo ese éxito, hay una época demasiado oscura donde Cartoon Network quiso abandonar su adn y dejar de ser un canal de solo dibujos animados y producir sus propias series live action para poder competir con otras señales como Disney Channel o Nickelodeon. En este listado destacaremos algunos de ellos:

Out of Jimmy’s Head

Conocida en Latinoamérica como ‘Un cerebro animado’ fue una serie que combinaba secuencias reales con dibujos animados. Contaba la historia de Jimmy Roberts (Dominic Janes) quien sufre un grave accidente en Gollyworld, un parque temático basado en el personaje de dibujos animados, Golly Gopher.

Como consecuencia, Jimmy necesita un trasplante de cerebro y obtiene el de Milt Appleday, el caricaturista que creó Golly Gopher y otros personajes de sus caricaturas. Milt tenía esquizofrenia, lo que permitió a él y ahora Jimmy, ver e interactuar con los dibujos animados en la vida real.

Destroy, Build, Destroy

Conocida en Latinoamérica como ‘Destruir, Construir, Destruir’, fue un programa concurso conducido por Andrew W.K., un amante de las explosiones y los lanzacohetes. Dos equipos de adolescentes construían máquinas sólidas y potentes con el material que quedaba de la destrucción de máquinas viejas, para volver a destruirlas.

Dude What Happend?

Conocida en Latinoamérica como ‘Qué pasaría si…’ fue un show conducido por tres adolescentes (CJ Manigo, Rogow Jackson, y Sepasyar Ali) que en cada capítulo se preguntaban qué pasaría si algún evento natural, cosa, suceso extraño ocurriera de la forma en que se lo imaginaban. Los tres adolescentes trataban de crear el evento por su cuenta, y además recibían asesoría de expertos (“the Lab Dudes”) cuando era necesario.

Unnatural Story

‘La Secundaria Secreta’ contaba la historia de Henry (Kevin G. Schmidt), un jóven viajero y aventurero que se fue a Washington para vivir con su tio y su primo, Jasper (Jordan Gavaris). La escuela en la que estudia se encuentra al lado de un museo, sitio en el que se desata toda la aventura y el misterio.

La serie se canceló llegándose a emitirse 13 capítulos, limitándose a sólo una temporada. Fue la primera serie con guión no animada estrenada en Cartoon Network.

La CQ

La comedia producida pot Cartoon Network y Televisa narraba la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que viven a lo largo de la serie.

Level Up

La serie contaba la historia de Wyatt, Lyle, Dante y Angie; cuatro amigos que juegan al videojuego ficticio en línea Maldark: Conquistador de Mundos. Sin embargo, abren accidentalmente un portal entre la realidad y el mundo virtual y su misión consistirá en devolver al videojuego a todas las criaturas fantásticas dirigidas por Maldark.

The High Fructose Adventures of Annoying Orange

Conocida en Latinoamérica simplemente como » La Naranja Molesta» sigue las aventuras de Naranja, la sensación de YouTube, junto a su banda de amigos, unos productos agrícolas que navegan por el continuo de tiempo-espacio en su carro de frutas mágico.

Aunque la intención de Cartoon Network fue ofrecer entretenimiento para todos los gustos y abaratar costos de producción en series animadas, el público no aceptó los cambios por lo cual muchas de las series que están en la lista no pasaron de dos temporadas. Por fortuna para muchos fans, lo único humano que verán por ahora en Cartoon Network serán las películas, y al canal le quedó de lección que lo que funciona no se toca.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.