Home Noticias Disney compra la división de entretenimiento de FOX por 52.400 millones de dólares

Disney compra la división de entretenimiento de FOX por 52.400 millones de dólares

Disney compra la división de entretenimiento de FOX por 52.400 millones de dólares
0
0

Disney ha anunciado la compra de una gran parte de 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch por 52.400 millones de dólares. Con esta compra, la compañía del ratón mickey Disney, asumirá también la deuda de 13.700 millones de dólares que tiene la división, este movimiento reforzará la posición de la compañía en su batalla contra Netflix en el entretenimiento digital.

Los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de News Corporation en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y y los deportes. 21st Century Fox separará la red de transmisión de Fox, Fox News Channel, Fox Business Network y Fox Sports.

La duda es, ¿Qué es lo que acabó de Comprar Disney? La lista es un poco larga y hace que a partir de ahora la marca se convierta en un gigante del entretenimiento. A continuación listamos todo lo comprado que incluye:

20th Century Fox: la división de cine de FOX que incluye marcas como X-Men, Cuatro Fantásticos, y Deadpool, que ahora podrán hacer parte del Universo Cinematográfico de Marvel, también propiedad de Disney. Alien, Predator, El Planeta de los simios, Avatar o Capitán Calzoncillos también hacen parte del acuerdo.

20th Century Fox Television: la división de 20th Century Fox dedicada a la producción de series, películas y shows para la televisión de la que hacen parte Los Simpson, Padre de Familia y Expedientes Secretos X, entre otros.

Blue Sky Studios: la división de 20th Century Fox dedicada a la producción de películas animadas en CGI, competencia directa de Pixar y Dramworks de la que hacen parte marcas como La Era de Hielo, Horton y el mundo de Los Quién, y Rio.

Fox Networks Group: unidad principal de operaciones de 21st Century Fox enfocada en la industria de la televisión. Produce y distribuye más de 300 canales de entretenimiento, deportes, hechos y películas en América Latina, Europa, Asia y África, utilizando varias marcas destacadas son FX, FXM, National Geographic Channel, Natgeo Kids, STAR TV, Fox Premium y Baby TV, ahora propiedad de Disney.

Hulu: servicio de suscripción de vídeos bajo demanda estadounidense propiedad de Hulu LLC, Disney tenía el 30%, y adquirió la parte de 21st Century Fox el cual era 30%, convirtiéndolo en un accionista mayoritario. Hulu es un sitio web de pago, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca”, ha comentado Robert Iger, presidente de Disney. Asimismo, ha manifestado que se sienten “honrados y agradecidos” de que Rupert Murdoch les haya confiado “el futuro de las empresas que dedicó a la construcción de su vida, y estamos entusiasmados con esta oportunidad extraordinaria de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida nuestra crecientes ofertas directas al consumidor”.