Siete películas que seguramente verás en televisión esta Navidad

¡Es Navidad! Llega la fecha en la que muchas familias se reúnen para celebrar juntos el aniversario del nacimiento niño Jesús o la visita de Papá Noel (o Santa Claus), es el momento perfecto para el reencuentro con familiares o amigos que no hemos visto hace mucho tiempo, adornar la casa, cantar villancicos, comer galletas, panetones o natilla y ver en televisión las películas navideñas que año tras año se van convirtiendo en auténticos clásicos. Hay algunas que ya cuentan con casi dos décadas de haberse estrenado, pero se repiten tanto en televisión que si ya no los vemos, sentimos que la navidad no es igual.

Hemos recogido en ésta lista algunos de los largometrajes más esperados -y más repetidos- durante ésta época decembrina:

El Regalo Prometido (1996)

La versatilidad de Arnold Schwarzenegger se comprueba en ésta comedia infantil donde es el protagonista. La trama se enfoca en la batalla de dos padres por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para sus respectivos hijos, a última hora en víspera de Navidad.

A pesar de que recibió muchas críticas negativas, el film resultó ser un éxito taquillero, generando 129.000.000 de dólares en todo el mundo y con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del cine navideño. Se estrenó en Latinoamèrica el 6 de Diciembre de 1996 y se estrenó una secuela 18 años después.

El Extraño Mundo de Jack (1993)

La película animada en stop motion del productor Tim Burton cuenta la historia del rey de Halloweentown, Jack, que tras descubrir la villa de Christmastown no logra entender el sentido de la navidad.

‘El Extraño Mundo de Jack’ también fue producida por Walt Disney Pictures, quienes para hacer el filme apto para público infantil, recortaron varias escenas eliminando el contenido más oscuro.

El Grinch (2000)

Producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, está basada en el cuento navideño del mismo nombre del famoso escritor estadounidense Dr. Seuss. La película cuenta la historia de un mounstruo que cuyo plan es robarse la navidad. La película es protagonizada por el actor y comediante Jim Carrey. Es la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos.

Elf, el duende (2003)

Dirigida por Jon Favreau, esta comedia cuenta con los actores Will Ferrell y James Cann como sus protagonistas. Fue estrenada por primera vez en los Estados Unidos el 7 de noviembre de 2003 y recaudó más de 220 millones de dólares en todo el mundo.

La película cuenta la historia de Buddy, un elfo adoptado por un duende de Santa Claus que luego regresa con su padre biológico, un importante hombre de negocios de Nueva York.

Santa Cláusula (1994)

Éste clásico navideño de Walt Disney Pictures tiene como protagonista al actor Tim Allen personificando a Scott Calvin, un padre divorciado que ve con desagrado la forma en que su ex esposa trata de explicarle a Charlie, el hijo de ambos, que Santa Claus no es real. Por cosas del destino, Scott le provoca un grave accidente al Santa real, y se convierte en su reemplazo al ponerse su traje.

La película es uno de los grandes éxitos navideños con los que cuenta la casa de Mickey Mouse; muestra de ello es que posteriormente se estrenaron Santa Cláusula 2 y Santa Cláusula 3: El Escape de Santa.

Milagro en la Calle 34 (1994)

Producida por 20th Century FOX y protagonizada por Mara Wilson, Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y J.T. Walsh, es es el remake del clásico cinematográfico del mismo nombre estrenado en 1947. La película cuenta la historia de Susan, una niña que ya dejó de creer en Santa Claus, y que un día, se encontró con un hombre disfrazado en un centro comercial que le hizo cambiar de parecer.

En el film original de 1947 la trama se centraba en la tienda por departamentos Macy’s, sin embargo la cadena manifestó no tener intención de participar en el remake, por lo que la trama se centra en la ficticia tienda Cole’s.

Mi Pobre Angelito (1990)

Mi Pobre Angelito es sin duda la película navideña más exitosa de todos los tiempos, con Macaulay Culkin como su pequeño protagonista cuenta la historia de Kevin McCallister, quien se queda solo en casa y se da cuenta que unos ladrones quieren ingresar a robarla, así decide hacer todo lo posible por combatirlos, convirtiendo su propia casa en un campo de batalla. La película contó con varias secuelas siendo la más reciente Mi Pobre Angelito 5, estrenada en 2012.

Comentarios

comentarios

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%