en

Las 15 telenovelas más largas de la historia de la televisión

En estos días el tema de moda es la telenovela turca Elif. Protagonizada por Isabella Damla Güvenilir y emitida en Colombia por Caracol Televisión, cuenta la historia de una niña inocente que sufre por ser obligada a vivir separada de su mamá desde los seis años de edad. Lo normal es que las novelas en estos tiempos duren entre 80 y 90 capítulos pero, Elif se empezó a grabar en el año 2014 y actualmente tiene 534 capítulos producidos.

Los encargados de la novela anunciaron recientemente que el final se llevará a cabo en el capítulo 700, lo que nos llevó a preguntarnos cuáles han sido las telenovelas más largas emitidas a lo largo de la historia de la televisión. No nos quedamos con la duda y por eso hicimos un ranking con las 15 que actualmente lo son:

Entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, Canal 13 emitió esta telenovela que giraba en torno a la vida de un hombre en cuerpo de mujer. La protagonizaron Blanca Lewin y Jorge Alberti y sobresale por ser la más larga en la historia de la televisión chilena.

La telenovela mexicana ‘El amor no tiene precio’ tuvo 280 capítulos que fueron protagonizados por Susana González, Víctor Noriega y Eugenia Cauduro.

Entre 1994 y 1995 Gaby Spanic, Miguel de León y Eduardo Luna estelarizaron este melodrama venezolano que cautivó con 281 episodios que se transmitieron por Venevision.

Pedro el Escamoso, que se empezó a emitir el 19 de abril del 2001 y finalizó el viernes 21 de febrero de 2003. Seguía la historia de Pedro Coral Tavera, un tipo que cree ser el más guapo, el más atractivo, el mejor bailarín, el que todo lo sabe, es famoso por su baile del pirulino y su encantadora sonrisa. La producción contó con tanto éxito que fue alargado y posteriormente se lanzó un spin off titulado ‘Como Pedro por su Casa’ de 27 capítulos de duración.

En 1995 ‘Pecado de amor’ conquistó al público en Venezuela con 325 capítulos que contaban la historia de amor de ‘Rosa’ (Karina) y ‘Alejandro’ (Víctor Cámara).

338 Capítulos fueron los que conformaron la exitosa comedia colombiana protagonizada por Ana maría Orozco y Jorge Enrique Abello, cada uno con una duración de 30 minutos. Gracias a la aceptación del público hubo una secuela que se llamó ‘Ecomoda’, aunque ésta solo duró 35 episodios de media hora.

 

La versión mexicana de la serie ‘Francisco el Matemático’ también forma parte de este listado. La trama contaba los problemas dignos de la edad de un grupo de amigos de una preparatoria. Sherlyn, Poncho Herrera, Aarón Díaz, Irán Castillo y Dulce María fueron parte del elenco.

‘El Carrusel de Las Américas’, fue historia que divirtió a chicos y grandes a finales de los 80 y principio de los 90. La maestra ‘Ximena’ y sus alumnos conquistaron al público durante 358 episodios. Posteriormente Televisa realizó un remake titulado ‘Vivan los Niños’.

Otra larga historia juvenil es la argentina ‘Floricienta’ que mantuvo cautivos frente al televisor a millones de adolescentes en el 2004 durante 361 episodios.

‘Simplemente María’, producción peruana la cual protagonizaron Saby Kamalich y Ricardo Blume se emitió entre 1969 y 1971. Durante este tiempo se grabaron 435 capítulos.

Una de las telenovelas juveniles más largas de todos los tiempos es ‘Rebelde’, la cual se alargó en varias ocasiones por su enorme éxito. Las aventuras del grupo de alumnos de la ‘Elite Way School’ se contaron en 440 episodios entre los años 2004 – 2006.

El drama venezolano ‘El derecho de nacer’ basada en la radionovela cubana del mismo nombre fue estelarizado por Raúl Amundaray y Conchita Obach en 1966.

Fue la primera telenovela infantil mexicana, Graciela Mauri dio vida a la pequeña y simpática protagonista de la historia en 1974. 605 fueron los episodios que se transmitieron durante más de dos años que duró el melodrama donde participaron grandes actores como Irán Eory, Ricardo Blume y Sara García. En el año 2000 Televisa lanzó un remake titulado ‘Carita de Angel’.

El amor tiene cara de mujer’ es un melodrama argentino que se transmitió entre 1964 y 1972, trataba sobre cuatro mujeres que trabajaban en un salón de belleza, cada una con diferentes problemáticas. Tuvo 800 episodios de media hora y se convirtió en un éxito. Bárbara Mujica, Iris Láinez, Delfy de Ortegay Angélica López Gamio fueron las actrices estelares.

El drama estadounidense tiene el récord Guiness de ser la teleserie más larga en la televisión. Comenzó a finales de los años 30 como una radionovela para luego continuar como telenovela en los años 50 a través de CBS durante 72 años, el proyecto consta de más de 15,700 episodios que estuvieron al aire entre 1937 y el 2009, cientos de actores formaron parte del elenco a través de los años.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.