in

Teletón Colombia no superó la meta por tercera vez consecutiva

Una vez más la Teletón no logró superar la meta. El evento de 27 horas continuas en vivo donde personalidades de la farándula colombiana e internacional se unen por una noble causa vio por tercera vez consecutiva que a pesar de sus esfuerzos no se cumplió el objetivo.

Dede 2010, cada año la Fundación Teletón Colombia realiza esta actividad en conjunto con los canales privados Caracol, RCN y Canal 1 (a partir de este año) para recaudar fondos y garantizar el funcionamiento y mantenimiento de sus centros de rehabilitación para personas con discapacidad, ubicados en Barranquilla , Cartagena de Indias, Manizales y Soacha.

La edición de este año contó con la participación de artistas como “Nacho” (de Chino y Nacho), Paty Cantú, el cantante popular Jhon Alex Castaño, Guti, Maia y Paola Jara, y además contó con la presentación de Jorge Alfredo Vargas y Andrea Serna de Caracol Televisión, Felipe Arias y Zahira Benavides del Canal RCN, e Iván Lalinde del Canal 1.

La presidenta de Teletón Colombia, Emilia Ruiz, dijo al cierre de la transmisión que el no haber logrado la meta pone el riesgo el futuro inmediato de la fundación. “No estamos engañando cuando decimos que si no se cumple la meta no se van a poder mantener los cuatro centros y esa es la realidad”, indicó. Lo cierto es que hay beneficiarios que son de bajos recursos que no tienen cómo pagar los tratamientos para ellos mismos o sus hijos y que gracias a la fundación reciben los tratamientos subsidiados casi en su totalidad.

La recaudación ha ido bajando desde el 2015 donde se logró el máximo histórico de $13.062 millones 930.883 pesos. En el 2016, la meta fue la misma de 2015, y lograron reunir $10.298 millones 608.242 pesos. En 2017, la meta era esa misma cifra (más un peso), pero recaudaron $7.605 millones 011.099 pesos. Para 2018, la meta era $7.605 millones 11.200 pesos, pero se recogieron $5.365 millones 892.607 pesos.

La audiencia de las tres cadenas fue de la baja de lo que va del año. Caracol, RCN y Canal 1 al tiempo durante las 27 horas de transmisión no superaron juntos los 4 puntos de rating personas, Caracol fue el canal más visto con un máximo de 2.0 puntos. El rechazo de los colombianos y en muchos países de Latinoamérica a estas actividades es cada vez más evidente. En 2014 la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un informe en rechazo a la Teleton, por “promover estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad e impedir que se posicione el concepto de sujetos de derechos”.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

RCN hizo el lanzamiento de su nueva identidad corporativa

Nickelodeon estrena nuevos episodios de Kally’s Mashup