in

31 Minutos cumple 15 años

Un 15 de marzo del 2003 en Chile, el canal de televisión abierta TVN estrenaba “31 Minutos”, un noticiero infantil que transcurría en un mundo en que todos sus habitantes son marionetas y conviven entre sí. A pesar de haber salido del aire hace mucho tiempo, el programa sigue estando vigente conquistando nuestros corazones. Sus personajes son demasiado divertidos ¡y ni hablar sus canciones! que son inolvidables.

Tulio Triviño es el encargado de presentar este informativo de poco prestigio que entre sus secciones y notas, algunas bastante ridículas dejaban a los niños enseñanzas relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente, la importancia de la familia, el valor de la Amistad y la Convivencia Ciudadana.

El show fue creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes se ganaron un fondo del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) a través de su productora, Aplaplac, para realizar un programa infantil. Les entregaron presupuesto para realizar 21 capítulos, luego del estreno esta producción se convirtió en todo un gran éxito lo cual le valió para ser renovada para una nueva temporada.

Entre 2003 y 2006 se emitieron las primeras tres temporadas, llegando también a todos los rincones de Latinoamérica a través del canal Nickelodeon. Después la producción fue cancelada y en su lugar se hizo un largometraje titulado ’31 Minutos, la película’ que se estrenó en cines en 2008.

En 2013 ’31 Minutos’ volvió a ganarse un fondo de la CNTV correspondiente a 89 millones de pesos chilenos (más de 184 mil dólares) con lo cual se inició con la realización de su cuarta temporada que tuvo 12 episodios. Durante el tiempo que el programa estuvo fuera del aire, el elenco se dedicó a realizar su “gira mundial”, cantando sus canciones en festivales como el de Lollapalooza y el Festival de Viña del Mar de ese año.

En octubre de 2014, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño, Huachimingo, Patana, Juanin, entre otros, volvieron a la televisión pata entretener una vez más a los niños y grandes. El último episodio se emitió la noche del 27 de diciembre de 2014.

La serie se convirtió en un modelo a seguir para la creación de productos similares en otros países, particularmente aquí en Colombia, donde existe un programa llamado Kikirikí el notizín transmitida por Señal Colombia.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los actores de ‘The Big Bang Theory’ despidieron a Stephen Hawking

FOX Premium App & TV gratis durante este fin de semana