Home Colombia Señal Colombia Señal Colombia transmite la 34° edición de los Premios India Catalina

Señal Colombia transmite la 34° edición de los Premios India Catalina

Señal Colombia transmite la 34° edición de los Premios India Catalina
0
0

Todo está listo para celebrar los éxitos de las mejores producciones nacionales del año en los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana. Actores, directores y presentadores de la industria de la televisión, así como periodistas de diferentes medios de comunicación del país, se darán cita en esta gran velada que se realizará el próximo sábado 3 de marzo en el marco del Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

La ceremonia de los Premios India Catalina, además de acoger y reconocer el trabajo transmitido en televisión nacional, abre espacios para los nuevos medios y formatos que se soportan en internet. Desde su creación y hasta la actualidad, las categorías premiadas han ido aumentando y evolucionando a la par de la industria televisiva: en la primera premiación se entregaron 19 estatuillas y en esta edición se premiarán 43 categorías.

En el apartado de telenovelas y series producciones como La nocturna’, de Caracol Televisión; ‘Déjala Morir’, serie de Telecaribe que relata la historia de ‘La Niña Emilia’; y ‘No Olvidarás mi nombre’, del canal RCN, son las favoritas a llevarse el India Catalina.

En cuanto a los noticieros, hay 13 categorías donde CM&, Emisión Central, Noticias Uno y Red + Noticias son los postulados a mejor noticiero nacional; mientras que “La tele letal”, “Llegó la noche”, “Bravissimo”, “Hoy es el día” y “De donde vengo yo” compiten por el India Catalina a mejor programa de entretenimiento.

Además, la 34a edición de los Premios India Catalina trae seis categorías donde es el público el que vota. Estás son mejor producción online, mejor serie de ficción web, mejor talento online, mejor talento revelación online, mejor favorita del público y mejor talento favorito del público.

La gala de premiación, será dirigida por la modelo y virreina de belleza Laura Gonzales y el actor Iván López, mientras que los encargados de llenar de música y baile esta fiesta de la televisión colombiana serán Mr. Black “el presidente de la champeta”Esteban Nieto, cantante cartagenero de pop urbano.

Adicionalmente, se hará entrega del Premio Víctor Nieto a toda una vida al actor Jairo Camargo, quien ha dedicado más de 48 años a la industria audiovisual y al teatro. Dentro de sus interpretaciones se destacan las realizadas en Revivamos nuestra historiaCalamarLa sombra del deseoLos Reyes, Las hermanitas Calle, y Pedro el escamoso, entre muchas otras.

Podrás ver todo el evento en vivo de inicio a fin en la pantalla y vía streaming web de Señal Colombia el próximo sábado 3 de marzo desde las 6:00 p.m.