in

Las épicas apariciones en televisión de Stephen Hawking

El astrofísico, cosmólogo y científico británico, Stephen Hawking, falleció hoy a los 76 años de edad. A pesar de sufrir una enfermedad que lo mantuvo parte de su vida postrado a una silla de ruedas y comunicándose a través de una computadora, fue una de las mentes más brillantes de la actualidad.

En su gran trayectoria destacó por sus descubrimientos sobre la radiación de los agujeros negros y el origen del universo. Pero además, tenía un gusto especial por la televisión donde hizo varias apariciones especiales en documentales y programas. Aquí enumeramos unas de las más importantes:

– Star Trek: The Next Generation:

startrek_poker

En el episodio de la Sexta temporada “Descent, Part 1”, Hawking aparece interpretándose a sí mismo como un holograma jugando poker junto a Isaac Newton, Albert Einstein y Data, uno de los personajes de la serie. Como anécdota de la épica aparición, mientras se hacía una pausa en el rodaje el recorrió los estudios y mientras recorría el núcleo de curvatura de la nave dijo sonriendo “Estoy trabajando en eso”.

– The Big Bang Theory:

En el episodio de la quinta temporada “The Hawking Excitation” Sheldon Cooper (Jim Parsons), es recibido en su despacho por Hawking, al cual presenta uno de sus trabajos de investigación. Esperando su aprobación para publicar su trabajo. Sin embargo, el profesor le indica a Sheldon que ha cometido un error aritmético, algo a lo que él no sabe reaccionar, y tras un breve intercambio de palabras, Cooper, que se siente humillado, acaba por desmayarse.

También prestó su voz para dos episodios posteriores en la sexta y la séptima temporada:

 

– Los Simpson:

simpsons hawcking

Actuó como sí mismo en el episodio “They Saved Lisa’s Brain”, donde salvó a Lisa de un una pelea en un quiosco de el parque donde ella y el Sujeto de las Historietas, el Dr. Hibbert, el Profesor Frink, el director Skinner y Lindsay Naegle habian tomado el control de Springfield.

También apareció en “Don’t Fear the Roofer” donde actu{o como si mismo y explica porque Bart no ve a Ray en la tienda. Hace una aparición en “Stop or My Dog Will Shoot!”. Su última aparición en la serie fue en el episodio Elementary School Musical. También haría una mínima aparición en Treehouse of horror X, en el segmento “Life’s a Glitch, Then You Die”, haciendo fila para subir a un cohete, que llevaría a “lo mejor de la tierra” a marte para iniciar una nueva civilización.

 

– Futurama

Hawking

Se interpreta a sí mismo en el episodio “Anthology of Interest I”. En el segmento “Una Vida Descongelada” Fry falla de entrar en el congelador criogénico, y un agujero en la continuidad espacio-tiempo se abre, mostrando a la tripulación de Planet Express. Al día siguiente, después de hablar con el Sr. Panucci, capta la atención de Hawking, quien ordena el rapto de Fry. Luego es llevado al “Action Rangers Vicepresidencial” liderada por Al Gore, cuya tarea es proteger la continuidad del espacio-tiempo.

Fry explica lo que pasó la noche anterior en el laboratorio criogénico y el “Action Rangers Vicepresidencial” determina que el destino de Fry era de ser congelado, por lo que intentan hacerlo entrar en el congelador.

 

– Curiosity:

“¿Dios creo realmente el universo?” (“Did God Create The Universe”) fue el primer episodio de la serie de documentales de TV de la cadena Discovery Channel llamado Curiosity, siendo Stephen, presentador principal del episodio, y en el que explica las razones del porque, creer en la existencia de un dios creador del universo es un ejercicio inútil.

¿Que otro aparición especial recuerdas? ¿Cuál es tu favorita?

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Caracol se consolida como el canal preferido por los colombianos

Los actores de ‘The Big Bang Theory’ despidieron a Stephen Hawking