Polémica publicidad “institucional” durante transmisión de Debate Presidencial

Anoche se realizó en el Canal RCN el Gran Debate con los candidatos a la presidencia de Colombia, seis de los aspirantes a ocupar el cargo más importante de La Nación se dieron cita en los estudios de RCN Televisión para compartir y confrontar sus propuestas de gobierno. Pero hubo un suceso que llamó mucho la atención durante la transmisión que duró dos horas.

Cerca de las 9 de la noche y justo en el momento que dos de los candidatos, Sergio Fajardo y Viviane Morales exponiendo algunas de sus propuestas, la periodista Claudia Gurisatti quien moderaba el debate, interrumpió el debate y anunció que “por obligación y ley” se debía sacar un espacio de 30 segundos  para mostrar un “mensaje institucional”, dicho mensaje resultó siendo en realidad un comercial del candidato presidencial Iván Duque.

El hecho causó molestia entre los que vieron el debate, pues además de que el noticiero ha sido muy criticado por su evidente afinidad y respaldo al expresidente Álvaro Uribe, el comercial que se emitió fue, precisamente el del candidato que representa al uribismo.

Los canales de televisión en Colombia están obligados a mostrar un comercial institucional de treinta segundos antes de las 9 de la noche, normalmente ese comercial es uno en el que se invita a los niños a dormirse temprano. También es cierto que por ley todos los medios de comunicación durante las campañas electorales emiten publicida política, que obviamente es pagada por las campañas.

El Gran Debate de Noticias RCN y NTN24 se ubicó en el quinto lugar de los índices de audiencia de la noche de ayer (5.5 puntos de rating) y fue superado por Caracol, que con el reality La Voz Kids casi triplicó lo logrado por Noticias RCN.

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