Home Colombia Señal Colombia El Giro de Italia 2018, del 4 al 27 de mayo por la pantalla de Señal Colombia

El Giro de Italia 2018, del 4 al 27 de mayo por la pantalla de Señal Colombia

El Giro de Italia 2018, del 4 al 27 de mayo por la pantalla de Señal Colombia
0
0

El Giro de Italia, como de costumbre, llega a la pantalla de Señal Colombia 4 al 27 de mayo. En esta edición, la Corsa Rosa te llevará en un viaje desde Israel hasta Roma, ciudad en donde conoceremos al ganador final de la Maglia Rosa tras 21 etapas.

La edición 101 promete “Amor Infinito” y partirá desde Israel en homenaje a Gino Bartali. El pedalista italiano participó en una red que salvó a cerca de 800 judíos de ir a campos de concentración en Alemania. En específico, este ciclista era un mensajero que llevaba los papeles falsos a los judíos para darles una nueva identificación.

Colombia, una vez más, tendrá una nutrida participación. En esta oportunidad tendremos a Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Rodolfo Torres y Darwin Atapuma.

Esteban Chaves buscará regresar a lo más alto del ciclismo y superar aquel segundo lugar que alcanzó en 2016. Este año, el bogotano ganó el Herald Sun Tour. El Mitchelton-Scott lleva una nómina de lujo al Giro. Estarán, además de Chaves, Simon Yates y el fichaje para 2018, el español Mikel Nieve. “Superman” López, por su parte, llega como una de las cartas principales del Astana Pro Team. “Superman” tiene, este año, dos camisetas blancas obtenidas: Tour de Omán y Tour de Abu Dhabi. Asimismo, cuenta con dos segundos lugares en la general de las mismas carreras.

Otra de las caras colombianas que llegan al Giro es Carlos Betancur. El antioqueño es, tal vez, la principal ficha de la escuadra ‘Movistar’ ante la ausencia de Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

La nómina de protagonistas del Giro 101 son comandados por Chris Froome. El británico llega en medio de la polémica por su investigación por sobrepasar los niveles permitidos de Salbutamol en un control en la Vuelta a España 2017. El británico tiene entre ojos al Giro y llevó un equipo de lujo para conseguir la Maglia Rosa. Sergio Luis Henao, David de la Cruz, Wout Poels y Philip Deignan son algunos de los pedalistas que estará en el engranaje del campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Otro de los que llegan a adornar la carrera es el vigente campeón, el holandés Tom Dumoulin. El pedalista buscará demostrar que lo de la edición pasada no fue solo “un golpe de suerte” y que llegó para quedarse en lo más alto del ciclismo mundial. Fabio Aru (UAE Emirates) y Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) son la cuota italiana para la carrera, mientras que el francés Thibaut Pinot es uno de los que animará la subida en las montañas italianas.

Señal Colombia te ofrece el mejor equipo de transmisión para que te unas alrededor del Giro de Italia. Del 4 al 27 de mayo tendrás 3 horas y media de transmisión en la mañana además de una repetición de la última hora de carrera a las 9:00 de la noche. La transmisión tendrá tres horas de la carrera en vivo, pero antes podrás disfrutar de media hora de resumen y contenido exclusivo.

Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ estará en Israel e Italia llevándonos un cubrimiento sin límites y teniendo de primera mano las principales noticias y voces de los colombianos en carrera. A Goga, se le unirán Marisol Toro y Andrés Páez con su análisis y comentarios desde Bogotá.

Señal Colombia.