in

El Canal RCN registró bajo rating en el estreno de su nueva programación

El Canal RCN renovó su programación con el estreno de cuatro producciones el día de ayer.

El día de ayer lunes fue el día de estrenos para el Canal RCN, cuatro nuevas producciones se estrenaron para lograr atraer la audiencia colombiana de regreso a la señal que recientemente ha tenido muy bajo rating.

La propuesta que pretendía ser la alternativa a la programación de su cometencia resultó al parecer poco atractiva para los televidentes colombianos que tomaron la decisión de seguir viendo Caracol donde la mayoría de sus programas se encuentran en la recta final. Este enfrentamiento tuvo varios rounds, y aquí se los vamos a relatar uno por uno:

Round 1: El desayuno.

Para las 5:30 a.m. se estrenó en RCN ‘El Desayuno’, el show matutuno que entró para reemplazar al programa de Jota Mario Valencia ‘Muy Buenos Días’. El nuevo show presentado por Iván Lalinde y Yaneth Waldman junto a un grupo de talentos nuevos y jóvenes combinan entretenimiento e información, de hecho, Noticias RCN de la mañana fue absorbido y se tiene como una sección más del programa.

En el otro lado de 5:30 a 8:30 de la mañana se emitió la Primera Edición de Noticias Caracol y posteriormente un programa especial de dos horas de Día a Día dedicado al aniversario número 46 de Sábados Felices, sí… un lunes. El Rating en Caracol fue de 4.5 puntos mientras que el de RCN fue de 1.9 según Rating Colombia.

Round 2: El Desafío de mi Familia

A las 8:00 p.m. se dio el estreno del nuevo programa concurso ‘Mi Familia Baila Mejor’ donde los mejores grupos de baile conformados por familias colombianas se enfrentan entre sí para lograr se la gran ganadora. Este nuevo programa tenía literalmente un desafío en frente pues, se enfrentaba a ‘Desafío Superhumanos’ que se encuentra en los últimos capítulos de temporada y que tuvo una prueba territorial donde las invitados fueron las mamás de los participantes. Al final el resultado en rating fue de 13.1 puntos para Caracol y 5.6 puntos para RCN.

Round 3: El FLow es la Ley

Llegadas las 9 de la noche se estrenó la “esperada” nueva temporada de ‘La ley del Corazón’ que entre otras cosas dejó mucho desconcierto desde el primer minuto por el tema entre los personajes de Pablo y Julia, que fueron tendencia mundial en Twitter. Pero por más conectados que estuvieron los fans de La ley del Corazón, no fue suficiente para quitarle audiencia a Caracol que emitió casi que sin cortes comerciales ‘La Reina del Flow’ en sus momentos culminantes. Este Round también se lo quedó Caracol con un absoluto dominio de la audiencia, 17.7 puntos de ranting frente a los abogados que lograron tan solo 5.2 puntos.

Round 4: La esquina de La Piloto

para las 10:00 p.m. el Canal RCN estrenó ‘La Esquina del Diablo’, una producción de acción que entró para enfrentarse con ‘La Piloto’ que también está en sus capítulos finales de temporada. ¿El resultado? 11.4 para Caracol y 4.3 para RCN.

Nosotros anteriormente ya habíamos realizado un análisis previo a la crisis por la que está atravesando RCN Televisión enumerando las razones por las cuales se estaba reduciendo considerablemente su audiencia, ahora con estos resultados la pregunta que queda es. ¿Qué es lo que ocurre con el canal? ¿Por qué los colombianos ya no sienten cariño por la marca? ¿Cuál es la raíz del problema?

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lifetime rinde tributo a Michael Jackson con programación especial

Combate SPACE transmite en vivo la segunda pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y ‘GGG’ Golovkin