in

Apu Nahasapeemapetilon no se va de ‘Los Simpson’

Al Jean afirmó que la noticia es falsa

El productor y escritor de Los Simpson, Al Jean desmintió los rumores sobre la eliminación de Apu Nahasapeemapetilon de la serie de televisión que este año estrenó en Estados Unidos la temporada número 30. “La noticia es falsa”, respondió a un tuit que pedía un pronunciamiento oficial de la serie animada.

A través de su cuenta de Twitter, el productor envió un mensaje a los fans a quienes aseguró que la información difundida por Adi Shankar sobre el personaje hindú no es oficial. “Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show”, escribió.

En efecto, Shankar no tiene relación alguna con ‘Los Simpson’. Sí es productor, pero de la serie animada ‘Castlevania’, de Netflix. Él le respondió a Jean con una invitación para que trabajaran juntos en la reinvención de Apu, ignorando las opiniones más incendiarias.

La polémica empezó el pasado viernes, cuando el medio digital ‘IndiWire’ publicó un fragmento de una entrevista con Adi Shankar, en la que él afirmaba que la serie eliminaría a Apu para “evitar la controversia”.

Según Shankar, esa información la obtuvo por dos personas que trabajan en ‘Los Simpson’ y una que labora directamente con Matt Groening, creador del programa.

La difusión de la noticia provocó la inmediata reacción de los fans y sobre todo memes y mensajes en contra de Hari Kondabolu, comediante estadounidense de origen hindú quien fue el que inició el debate al respecto con el documental ‘El problema con Apu’, lanzado en noviembre de 2017.

La publicación de Jean pone fin a la polémica generada en torno a la serie que utiliza precisamente la sátira para retratar el modo de vida de una familia de clase media estadounidense, lo que le ha valido durante los más de 30 años que lleva de emisión múltiples reconocimientos y fama mundial.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los osos Escandalosos llegan al Asistente de Google

Netflix confirma nueva temporada de Atypical