en

Me EncantaMe Encanta

TNT transmite en vivo los Premios Latin Grammy 2018

Colombia gran protagonista en la 19 entrega anual que reconoce lo mejor de la música latina

La cita ya está marcada en el calendario: el jueves 15 de noviembre, a partir de las 17.30 (MEX) / 18.30 (COL) / 19.30 (VEN), 20.30 (ARG / CHI) horas, TNT comenzará la transmisión, en vivo y en directo, de la 19ª entrega de los Latin Grammy® desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Una cobertura que contará con los análisis y comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, y que además tendrá una retransmisión en TNT Series inmediatamente terminada la gala, aproximadamente a las 22.00 (MEX) / 23.00 (COL) / 01.00 (ARG / CHI) horas.

La selecta reunión de los mejores artistas latinos será un espectáculo que expondrá el talento más destacado de la región, con una serie de shows en el escenario y el cronograma de entrega de premios, una puesta en escena que será conducida por la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera. Ambos darán paso a la apertura de la celebración, que estará a cargo de Marc Anthony (ganador de seis Grammy Latino® y dos Grammy®), Bad Bunny (actual nominado) y Will Smith (ganador de cuatro Grammy®), quienes interpretarán su nueva canción “Está rico”.

Otros artistas que se presentarán en el escenario son Ángela Aguilar, El David Aguilar, Pablo Alborán, J Balvin, Calibre 50, Jorge Drexler, Karol G, Kany GarcíaHalseyMon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Carla Morrison, Monsieur Periné, Banda Los Recoditos, Rosalía, Carlos Vives y Sebastián Yatra. También tendrá una participación especial Maná, banda reconocida como La Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación®.

También se conocieron los nombres de los cantantes que participarán como presentadores de algunos premios, entre los que se encuentran Anitta, Pepe Aguilar, Christian Nodal, Jenna Ortega, Laura Pausini y Miguel Ángel Silvestre.

Entre los principales candidatos que lideran las nominaciones de los Latin Grammy® se encuentra el colombiano J Balvin, que está presente en ocho categorías. Para Grabación del Año se presenta con “Mi Gente”, que interpreta junto a Willy William. Este título llegó al número uno en más de 30 países, incluido un tercer lugar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube. En la misma categoría también compite con “X”, en la que colabora con Nicky Jam. Esta canción tiene el récord de ser el video musical latino que más rápido (en ocho días) superó los 100 millones de vistas en la misma plataforma. Por último, J Balvin compite para Álbum del Año con “Vibras”, su quinto trabajo que incluye, entre otros, el éxito internacional “Mi Gente”. “Vibras también pugna como Mejor Álbum de Música Urbana. El artista colombiano luchará, además, en las categorías al Mejor Interpretación Urbana y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana.

Le sigue Rosalía con cinco nominaciones, con la particularidad de que su “Malamente la hace postular a todo el abanico: Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. La cantante y actriz española es la mujer con más postulaciones este año y hace dos temporadas fue nominada a Mejor Nuevo Artista.

Otros artistas destacados para esta ceremonia son El David Aguilar (4), Jorge Drexler (4), Kany García (4), Natalia Lafourcade (4), Pablo Alborán (3) Nicky Jam (3), Christian Nodal (3), Monsieur Periné, (3), Ángela Aguilar (2), Anitta (2), Calibre 50 (2), Karol G (2), Victor Manuelle (2), Carlos Vives (2), Bad Bunny (1), Mon Laferte (1), Carla Morrison (1), Ozuna (1), Laura Pausini (1), Banda Los Recoditos (1) y Sebastián Yatra (1).

Entre las curiosidades de esta edición destacan las dos postulaciones de Luis Miguel. El mexicano, ganador de cinco Latin Grammy® entre los años 2000 y 2007, está entre los candidatos por Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi gracias a su producción “¡México por siempre!”, que es su primer trabajo desde 2010 y el segundo de este estilo desde que grabó “México en la piel” en 2004.

Los Latin GRAMMYs™ son organizados por La Academia Latina de la Grabación® con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.

La 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se verán en TNT, en vivo y en directo, a partir de las 17.30 (MEX) / 18.30 (COL) / 19.30 (VEN), 20.30 (ARG / CHI) horas, mientras que en TNT Series se emitirán una vez concluida la gala, aproximadamente a las 22.00 (MEX) / 23.00 (COL) / 01.00 (ARG / CHI) horas.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.