en

Caracol, RCN y Canal 1 anuncian sus estrenos para 2019

Series, realities y eventos deportivos que se verán en Colombia durante el nuevo año

Cada año, los canales de televisión nacionales presentan las propuestas con las cuales buscarán cautivar a los televidentes. Para éste 2019 las tres cadenas de televisión abierta ofrecen a los colombianos productos variados incluyendo novelas, series, programas concurso y realities.

Caracol

La Agencia: Nuevo formato, original de Caracol, que busca al mejor modelo tanto femenino, como masculino, en dónde tendrán que sobre pasar varios retos, muchos de ellos con grandes sumas de por medio, para así lograr el premio mayor; adicional a esto, la convivencia entre los mismos participantes en los cuarteles de la Agencia, se espera que sea tema de que hablar.

Este nuevo concurso/reality será presentado por Andrea Serna(The Wall) y tendrá como jurados y tutores a Franklin Ramos(Colombia´s Next Top Model), Belky Arizala (Amor De Carnaval), Catalina Maya (Modelo), Pilar Castaño (Asesora De Moda), Juan Carlos Giraldo (La Red) y la modelo brasilera Carolina Castro (O Tempo Ñao Para).

Estreno: 8 de enero a las 8:00 p.m.

La Gloria de Lucho: Serie basada en la vida real de Luis Eduardo Díaz, un polémico lustrabotas que ganó elecciones y llegó a ocupar un importante cargo político en Bogotá. En cada capítulo se desvelará como “Lucho”, quien de la noche a la mañana pasó de vivir en la pobreza absoluta a convertirse en una celebridad nacional, conoce la riqueza y la corrupción del mundo de la política. Junto a Lucho está su amada Gloria y sus hijas Marcela y Lady.

La serie contará con el regreso a la televisión de Enrique Carriazo quien estará al lado de Verónica Orozco y Edgardo Román.

Las Muñecas de la Mafia 2: En su primera temporada “Las Muñecas de la Mafia” presentó por primera vez el oscuro mundo del narcotráfico desde una mirada femenina. La audiencia fue testigo de los lujos y los excesos que viven las mujeres que comparten su vida con los más poderosos y peligrosos capos de la mafia. Ellas vivieron una vida de princesas, pero pagaron muy caro las consecuencias. Ocho años después nos reencontramos con las sobrevivientes de esta historia luchando para dejar su pasado atrás y resistir en una sociedad que las condena por haber pertenecido a la mafia.

Amparo Grisales, Paola Rey y Katherine Escobar regresan a la pantalla como protagonistas. En esta nueva etapa de la historia se incorpora al elenco Carla Giraldo y Paula Barreto.

El Bronx: Es una historia de vidas cruzadas y paralelas que suceden dentro de El Bronx, un peligroso barrio en el que confluyen los fracasos, las decepciones y la desesperanza de miles de drogadictos, vendedores de droga, vendedores de sueños, pero donde también crecen el amor, la fe y estrechos lazos de hermandad.

La serie fue escrita por Gustavo Bolívar y producida por Fox Telecolombia (El Capo y La Mariposa) para el Canal Caracol, protagonizada por Jose Julián Gaviria (Dulce Amor) y la actriz venezolana Rosmery Marval (Somos tú y yo).

Bolivar, una lucha admirable: Esta serie contará la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. Un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él, la serie también contará los detalles de su tormentosa vida sentimental; desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida. Un hombre valeroso que dio su vida por su gente cruzando fronteras y dejando un legado imborrable en los corazones de todos aquellos que creen en la unión, la hermandad y la libertad.

Escrita por Juana Uribe la serie producida por Caracol Televisión y Netflix contará con la actuación del actor venezolano Luis Gerónimo Abreu quien encarnará a Bolívar.

La Ley Secreta: Llega por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial del policía, conformado únicamente por mujeres. Ellas deberán batallar para poder cumplir con los deberes que implica su trabajo al infiltrarse en la vida de los más peligrosos criminales, poniendo en juego, sus vidas como madres, esposas y mujeres.
Sandra, Amelia y Tatiana, son agentes secretas, mientras que Alejandra, una mula, se convierte en informante para evitar ir a la cárcel. Juntas irán atando cada vez más fuerte los hilos de una nueva red criminal, hasta quedar tan enredadas como sus objetivos.

La Voz Kids Colombia: En 2019 regresa el programa-concurso de Caracol, que busca a la mejor voz infantil del país. Basado en el programa concurso del mismo nombre, en esta versión participan niños entre los 7 y los 15 años.

Desafío Super Humanos: El reality más exitoso de la televisión colombiana llega a laTemporada 16 y reunirá a los mejores en una competencia que cada vez se hará más exigente.

Gol Caracol: El canal transmitirá la Copa América Brasil 2019 y las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Además Caracol llevará en exclusiva las tres grandes carreras ciclísticas de la UCI: El Giro de Italia, La Vuelta a España y el Tour de Francia.

RCN

Reto 4 Elementos: La fuerza de la naturaleza llegará a la pantalla del Canal RCN, para presentar el reality ‘Reto 4 Elementos, naturaleza extrema’, que por primera vez tendrá en sus equipos a celebridades colombianas en diferentes áreas quienes medirán su capacidad física en varias pruebas, inspiradas en el fuego, aire, tierra y viento.

28 participantes, divididos en siete equipos lucharán por sobrevivir hasta el final, pero solo uno podrá convertirse en el primer “Maestro de los Elementos” de Colombia y será quien logre vencer la naturaleza extrema.

Carolina Guerra y Édgar Vittorino, quienes son los presentadores, acompañarán a los participantes en esta inolvidable aventura.

Estrena: 8 de enero a las 8:00 p.m.

El Man es Germán: Después de casi siete años de su última emisión, la famosa y divertida serie del Canal RCN estrenará nueva temporada y mantendrá a gran parte de su elenco original. A Germán , Frito, Bultoesal, Risitas, Graciela, Patty, Bola 8 y Jonathan estarán de vuelta para divertir con sus ocurrencias a las familias colombianas.

Betty en Nueva York: A casi 20 años del estreno de la versión original de Yo soy Betty, la fea,  Telemundo en asocio con el Canal RCN presentan una nueva adaptación de la exitosa historia que se estrenará en 2019.

Betty en Nueva York cuenta la historia de Beatriz Aurora Rincón Lozano, una latina inteligente y habilidosa que reside en Nueva York y, después de seis meses de ser rechazada en múltiples entrevistas de trabajo debido a su falta de atractivo físico, decide aceptar un puesto por debajo de sus calificaciones. Luego consigue un trabajo en V & M Fashion como secretaria del presidente de la compañía, confiando en que eventualmente se elevará en los rangos.

Ellos Están Aquí: Tras el éxito en las dos primeras temporadas de Ellos Están Aquí, se acerca la nueva edición del programa de misterio e investigaciones paranormales. El equipo conformado por Rafa Taibo, Ayda Valencia, Alexander Torres, Isabel Goyeneche y el padre Cristian Piedrahita continuará llevando a los hogares colombianos nuevas historias que prometen ser tan impactantes como las de las temporadas anteriores.

RCN Deportes: El Canal RCN seguirá transmitiendo en exclusiva los juegos más importantes de la Liga Águila 2019.

En otros deportes el canal cuenta con los derechos de transmisión de la temporada regular y la postemporada de la NBA y la MLB (se ve todas las semanas en RCN HD2).

CANAL 1

Sin senos sí hay paraíso 3: La producción de Telemundo cambia de canal y estrenará próxmamente su tercera temporada. El nuevo ciclo comienza con  con los resultados esperados del concurso departamental de belleza de Colombia​ y gira en torno a las dudas que permanecieron en la temporada anterior, sobre la maldición que persigue a las hijas de “Las Chicas del Barrio”, el hechizo de Albeiro (Fabián Ríos) y la confusión de Catalina, La Grande (Carmen Villalobos), por su amor por Santiago y Albeiro.

Sin senos no hay paraíso y es una adaptación del libro del mismo nombre de Gustavo Bolívar. Catherine Siachoque, Carmen Villalobos, Elianis Garrido y Fabián Ríos, son sus protagonistas.

Estrena: 8 de enero a las 8:00 p.m.

The Four: Los 4 finalistas:  programa concurso basado en la versión estadounidense llamada “The Four: Battle For Stardom”, con el gran propósito de conseguir las mejores estrellas de canto para promocionarlas a nivel internacional.

Quien gane este concurso tendrá la oportunidad de firmar un jugoso contrato con una reconocida disquera internacional. Así que el sueño de los competidores es llegar a convertirse en una de las estrellas más aclamadas de la música colombiana, consolidándose como los mejores

Animes del 1: Sailor Moon y los Super Campeones, llegan a la parrilla del Canal  1, respondiendo así las cientos de solicitudes que llegan a través de las redes sociales y el correo, para complementar la franja de animes de los fines de semana, donde Caballeros del Zodíaco y Dragon Ball Z, han conquistado la atención de la teleaudiencia.

Más Producciones Turcas: Mujer (Woman), Nuestra Historia (Our Story), Madre (Mother), Lifeline, La canción de la vida (Flames of desire), Vidas Cruzadas (Broken pieces), son algunos de los dramas turcos que en 2019 llegarán a la franja de las tardes en el Canal 1.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.