en

TNT transmite en vivo el concurso Miss Universo 2018

El certamen de belleza busca una nueva reina y se verá en exclusiva también por TNT Series

El domingo 16 de diciembre se realizará la 67ª edición de Miss Universo, el concurso que destaca distintas cualidades y atributos de sus participantes y que se desarrolla desde 1952. Ese día, la actual reina del certamen, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, entregará la corona a su sucesora en una ceremonia que se realizará por tercera ocasión en Bangkok, Tailandia, y que será transmitida, en vivo, desde las 7:00 p.m. por TNT, con traducción al español, y por TNT Series, en idioma original.

Un total de 92 representantes de distintos países y naciones independientes se darán cita en el Impact Arena de Bangkok con el sueño de convertirse en la nueva reina del planeta. Por América Latina destacan las candidaturas de Agustina Belén Pivowarchuk (Argentina), Andrea Díaz (Chile), Valeria Morales (Colombia), Andrea Toscano (México) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

Sin embargo, la participación más atractiva recae en Miss España. Ángela Ponce llamó la atención mundial al ganar la competición hispana y convertirse en la primera persona transexual que participará en Miss Universo.

En 2012, la señorita Vancouver Jenna Talackova fue descalificada de su postulación a Miss Canadá por no haber nacido mujer. Ante sus reclamos y una intensa disputa legal y de redes sociales, la concursante fue admitida y finalizó entre las 12 finalistas. Su caso llevó a la organización de Miss Universo a cambiar las reglas del concurso y desde 2013 está permitida la participación de mujeres transexuales.

La conducción de Miss Universo 2018 estará a cargo del conductor y comediante Steve Harvey, quien ha tenido ese rol desde 2015, año en el que se equivocó al leer la tarjeta con el nombre de la ganadora y citar a MissColombia como la triunfadora en lugar de Miss Filipinas.

Hasta la fecha, 33 países se han triunfado en la historia de Miss Universo. Destacan las ocho coronas de Estados Unidos, Venezuela (7), Filipinas y Suecia (3), Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Francia, India, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia y Trinidad y Tobago (2), y las solitarias conquistas de Alemania, Angola, Argentina, Botswana, Chile, España, Grecia, Holanda, Israel, Líbano, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú y República Dominicana.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.