10 exitosas series que se estrenaron en 2009

Glee, El Capo, Jersey Shore y otras producciones que debutaron hace 10 años

Estamos en el año 2019 y es posible que quien esté leyendo esto está cerca de cumplir los 20 años, o quizás los 30. No es nuestra intención hacerte sentir viejo, pero la siguiente lista tiene series que debutaron a finales de la década pasada y que posteriormente se convirtieron en un clásico de culto.

Esperamos que al contrario, esto sea un motivo para que vayas y busques tus viejos DVDs y te las vuelvas a ver desde el principio.

Glee

Fuente: FOX

Fue una serie de televisión y comedia musical juvenil la cual se estrenó por la cadena FOX entre el 19 de mayo de 2009. La historia transcurría en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde Will, un profesor de español se propone devolver al club del coro “New Directions” a los años dorados como cuando él era estudiante y formaba parte. Él consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros.

La característica principal de la serie era presentar versiones propias de canciones conocidas mundialmente interpretados por los personajes, también la producción abarcaba temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying.

Glee tuvo 6 temporadas, y emitió su última temporada en el año 2015.

Modern Family

Fuente: ABC

Comedia que narra el día a día de una gran familia compuesta por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, madre de Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padres adoptivos de la pequeña Lily, y su hija Claire, casada con Phil Dunphy y que son padres de 3 hijos, la pija Haley, la estudiosa Alex y el simple Luke.

La serie, estrenada el 23 de septiembre de 2009 una de las más premiadas de los últimos año en su género cuenta con la actuación de la colombiana Sofía Vergara. Actualmente continúa en emisión y cuenta con 10 temporadas.

White Collar

Fuente: Netflix

Fue una serie policiaca que se estrenó en octubre de 2009. En esta se cuenta la historia de Neal Caffrey, un estafador que finalmente es capturado después de años de persecución por parte del FBI.

A cambio de no ir a la cárcel, Caffrey le ofrece a quien lo capturó, el agente Peter Burke su experiencia para ayudar a capturar a otros delincuentes esquivos. Juntos demuestran que para resolver los crímenes más difíciles, se debe contratar al delincuente más inteligente.

La serie tuvo 6 temporads y finalizó en diciembre de 2014.

The Vampire Diaries

Fuente: CW

La trama de la serie se desarrolla en una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls y gira en torno a la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.

The Vampire Diaries fue estrenada en Estados Unidos el 10 de septiembre del año 2009 con su primera temporada,​ y el último episodio fue emitido el 10 de marzo de 2017 tras ocho temporadas.

The Good Wife

Fuente: Amazon

Es una serie de televisión estadounidense que se estrenó en septiembre de 2009 narra la historia de Alicia Florrick (Julianna Margulies), una abogada que ve peligrar su carrera profesional y su vida personal cuando su marido, Peter Florrick (Chris Noth), un conocido político, es destituido y condenado por corrupción.

Alicia tendrá que cargar con el estigma social de haber sido la mujer de un corrupto, y lo que es incluso peor, tendrá que soportar la publicación de unas grabaciones que prueban que su marido, además de corrupto, le fue infiel.

El último capítulo, tras siete temporadas y 156 episodios, se emitió en mayo de 2016.

Jersey Shore

Fuente: MTV

‘Jersey Shore’ fue un reality show que se estrenó en MTV el 3 de diciembre de 2009. El formato recogía las vacaciones de verano de ocho jóvenes en la costa de Nueva Jersey donde su única preocupación era salir de fiesta, ir al gimnasio y tomar el sol.

Los ocho concursantes convivían juntos en la misma casa, la cual estaba llena de cámaras, y durante sus salidas iban siempre acompañados del equipo del programa para grabar todos sus movimientos. Las peleas, los ligues y las borracheras estaban presentes prácticamente en todas las emisiones de ‘Jersey Shore’.

El programa tuvo un total de seis temporadas y finalizó en 2012. ‘Jersey Shore’ sirvió de base para desarrollar el formato en otros países, como en México ‘Acapulco Shore’.

The Amazing Race Latinoamérica

Fuente: Canal Space

Fue la versión local de ‘The Amazing Race’, un reality entre equipos de 2 personas en un recorrido alrededor de América Latina.

En la carrera que se dividía por etapas los equipos viajaban y completaban varias tareas para obtener pistas que los ayudaban a avanzar a una parada donde al final de la jornada se les da la oportunidad de descansar y recuperarse antes de iniciar la siguiente etapa doce horas más tarde. La última pareja en llegar quedaba fuera de la competencia.

La última etapa de cada carrera muestra a los últimos 3 equipos remanentes, y el primero en llegar a la línea de meta gana el premio mayor: 250.000 dólares.

El reality tuvo 6 temporadas y fue estrenado el 20 de septiembre de 2009 en Discovery Channel, a partir de la tercera temporada la producción fue emitida por el Canal SPACE donde llegó a su final el 28 de diciembre de 2014.

The Cleveland Show

Fuente: FOX

De los mismos creadores de Padre de Familia, The Cleveland Show sigue la vida del vecino de Peter Griffin, Cleveland Brown cuando tras separarse de su exesposa Loretta, decide marcharse de Quahoc hasta su ciudad natal en California, donde comienza una nueva vida con su novia de la secundaria con sus rebeldes hijos y el suyo propio, Cleveland Jr., de 14 años de edad.

La serie tuvo 4 temporadas y se emitió en Estados Unidos por la cadena FOX hasta el 19 de mayo de 2013.

El Capo

Fuente: RCN Televisión

El 13 de agosto de 2009 se estrenó en el Canal RCN la serie de ficción colombiana que cuenta la vida de Pedro Pablo León Jaramillo un gran capo de la mafia del narcotráfico. Relata como asciende desde los barrios más humildes de Colombia hasta las negras cumbres del mundo criminal.

Creado por Gustavo Bolívar, ‘El Capo’ es una de las producciones más exitosas en Colombia y en el mundo. Emitida en más de 75 países y traducida a más de 12 idiomas. Su audiencia promedio en Colombia fue de 33.3 puntos de índice de audiencia (Hogares) y 13.6 en (Personas). La serie consiste en 3 temporadas dando un total de 223 capítulos de una hora. El último episodio se emitió el 17 de julio de 2014.

Noticiero NP&

Fuente: Caracol TV

El Noticiero NP& con los reencauchados fue un programa cómico de televisión en formato noticiero del Canal Caracol emitido los días domingo a partir de las 6:30 p.m. Su principal característica fue la representación de las noticias más recientes de Colombia y del mundo en forma de parodia, personificados en su gran mayoría por títeres o marionetas alusivos a personalidades de la política, celebridades, deportistas y periodistas colombianos.

Su primera emisión se efectuó el 22 de noviembre de 2009 y su última edición se realizó el 5 de mayo de 2013 por razones que aún no están del todo claras.

Comentarios

comentarios

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%