en

Cartoon Network es la señal de cable más vista en 2018

Por quinto año consecutivo el canal infantil fue el más visto en Latinoamérica

Cartoon Network, marca de entretenimiento vibrante y en continua evolución, capturó una vez más el favor de los fans en 2018, ubicándose por quinto año consecutivo como la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica tanto entre los niños de 4 a 11 años, como con la audiencia total de cable.

La marca, que en 2018 celebró 25 años en Latinoamérica, mantiene su liderazgo en una industria en continua evolución, transformándose permanentemente y construyendo su propuesta de la mano de los fans, fiel a su ADN de creatividad e innovación.

En estos cinco años de liderazgo, Cartoon Network Latinoamérica ha evolucionado velozmente, fusionando su estrategia linear y digital, explorando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo nuevos espacios de conexión con los fans. Su liderazgo se manifiesta ante una amplia gama de audiencia y múltiples plataformas, incluyendo YouTube, donde la marca reúne más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de contenidos nativos digitales, como Otra Semana en Cartoon, Toontubers, CN Anything o Toontorial, que en 2018 han registrado 1.500 millones de views.

“Ser número 1 en la preferencia de los fans durante cinco años consecutivos es un desafío que nos enorgullece. En un espacio que cambia a toda velocidad, la clave ha sido no quedarnos quietos, transformándonos continuamente para ofrecer una experiencia relevante para los fans”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Turner Kids Latinoamérica.

Como parte de esta continua evolución, Cartoon Network se ha transformado en productor de contenido original en los principales mercados de Latinoamérica, poniendo su conocimiento de audiencias al servicio de la creación de contenidos locales exitosos. Cartoon Network Latinoamérica cuenta actualmente con más de 10 shows en producción, incluyendo Hermano de Jorel, Guau, Villanos y Golpea Duro, Hara.

En 2019, Cartoon Network planea aumentar el volumen de contenidos en todas sus plataformas, redoblando su apuesta en la producción de contenido original local y lanzando nuevos shows y nuevos episodios de sus series más populares. La marca desplegará también múltiples sorpresas en la región, con experiencias en vivo y en redes sociales, ofreciendo la Carrera Cartoon Network en varios países, y extendiendo su participación en eventos relevantes para los fans.