en

ROMA entre las películas con más nominaciones a los Premios Oscar

Escrita y Dirigida por Alfonso Cuarón, la película original de Netflix hace historia en los Premios de la Academia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer esta mañana la lista de nominados a los premios OscarLa cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, se convirtió en la principal favorita para la 91ª gala de los Oscar.

La película original de Netflix logró, además, ser la primera película latinoamericana en postular a la categoría de Mejor Película y la producción latina que más nominaciones ha recibido en los premios de La Academia.

Roma compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Para la categoría Mejor Película, demás de Roma (ganadora Critics’ Choice Awards), se encuentran nominadas Black Panther, BlackKklansman, Bohemian Rhapsody (ganadora del Globo de Oro), The Favourite, Green Book, A Star is Born y Vice.

En tanto, para Mejor Director la carrera está entre Alfonso Cuarón (Roma), Spike Lee (BlackKklansman), Pawel Pawlikowski (Col War), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Adam McKay (Vice).

ROMA sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica trabajando para una familia de clase media en la colonia Roma en Ciudad de México. 

Para poder competir en la carrera por el Oscar, la película, al ser una producción de Netflix tuco que ser exhibida en varias salas de cine en Los Ángeles, Nueva York, México y otros territorios internacionales como Toronto y Londres. La película se estrenó globalmente en Netflix el 14 de diciembre, también con un lanzamiento en salas de cine de Estados Unidos y mercados internacionales.

La 91º entrega de los Academy Awards se transmitirá por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el próximo domingo 24 de febrero en vivo y en directo para toda Latinoamérica desde Los Ángeles, a las 17.30 (MEX) / 18.30 (COL) / 19.30 (VEN) / 20.30 (ARG / CHI) horas.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.