en

Paulo Laserna sobre RCN: El país está necesitando una programación familiar

El asesor del canal habló sobre los cambios que empezarán a notar desde ya los colombianos en Nuestra Tele

Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN, habló en una estrevista a LA FM sobre los cambios que tendrá la señal en su programación. Según dijo, la nueva apuesta es que se vuelva a ver a RCN como un canal “familiar, como siempre lo fue», tomando distancia de la programación “violenta y pesada” que tuvo en el pasado.

La primera medida aplicada en lograr este objetivo fue devolverle el eslogan tradicional al canal, «De alguna manera Nuestra Tele, que fue el lema con el que empezó el Canal, se está convirtiendo otra vez en nuestra identidad.». Traer de regreso a ‘Yo soy Betty, la fea’, en el horario de las 10 de la noche fue otra de las decisiones que fueron tomadas, sobre el particular dijo que no es posible que la novela se emita a las 8:00 p.m. debido a unos compromisos ya adquiridos que no permiten mover algunos espacios.

RCN Televisión se alejará definitivamente de las historias de narcotráfico y temas relacionados con violencia. Aceptó que aunque producciones del canal como ‘El Capo’ fueron éxito y rompieron récords de sintonía, este mismo éxito hizo que esas historias «se volvieron una realidad. Y no es lo que aconsejaré que se haga porque el país está necesitando una programación familiar«.

Para argumentar el éxito de la violencia en televisión nacional Laserna puso como un “ejemplo desafortunado” el éxito que tiene ‘Sin senos sí hay paraíso’ en el Canal 1. Afirmó que «El producto hace que la gente se voltee», y cuestionó a la nueva señal por haber recurrido a mostrar una serie con alto contenido violento y sexual en un horario no adecuado y con repetición a las 4 de la tarde. «Es un aprovechamiento indebido de las normas», dijo.

Laserna agregó que al haber «una fatiga sobre el tema violento», está convencido de que al hacerle contrapeso con contenido más familiar, se podrá fidelizar al público.

Sobre los noticieros, dijo que el del mediodía se ampliará con el objetivo de dar mayor cobertura a las regiones, mientras que el de la noche continuará bajo la dirección de Claudia Gurisatti.

Paulo Laserna fue presidente del Canal RCN entre 1998 y 1999, posteriormente pasó a la presidencia del Canal Caracol entre los años 2000 y 2011. Después de siete años regresó a un cargo administrativo en televisión asumiendo desde noviembre de 2018 como asesor del Canal RCN, tras la salida de Jose Roberto Arango.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.