en

Europa Europa estrena en Latinoamérica ‘Crónica Familiar’

En el Mes de la Mujer el canal emite la aclamada miniserie italiana dirigida por la galardonada Francesca Archibughi

Ambientada en Livorno, “Crónica familiar” sigue a la dinastía Liegi, una familia acostumbrada a comandar la ciudad tanto a nivel económico como social. Con el patriarca de la familia enfermo, el legado recae sobre Emma, la joven y rebelde hija que decidió apartarse de la familia a los 18 años y deberá encontrar su lugar 16 años después.

Enfermo y en busca de un sucesor, Gian Pietro Liegi (Giancarlo Giannini), decide hacer un último intento de recuperar lo único que no ha podido controlar en su vida: su hija Emma (Vittoria Puccini). Emma, quien en su momento decidió alejarse de la familia tras quedar embarazada a los 18 años deberá volver a Livorno y enfrentar a los fantasmas de su pasado junto a su hija Micol.

Con 16 años, Micol está embarazada de su profesor, lo cual presenta una de las mayores polémicas dentro de la serie: el aborto o la continuidad de su embarazo. De regreso a Livorno, ambas deberán confrontar al jefe de la familia. Basada en hechos reales, la serie aborda temas como el embarazo adolescente y la posibilidad del aborto. Martes a las 8:00 pm (hora Colombia).

“Crónica Familiar” está escrita y dirigida por Francesca Archibughi (ganadora de premios en Cannes, San Sebastián y Venecia y en los David de Donatello, por películas como “Mignon è partita”, “Verso Sera”, “Questione de cuore” o “Il grande cocomero”) y protagonizada por Vittoria Puccini, Giancarlo Giannini, Fotini Peluso, Ana Galiena, Pamela Villoresi, Anita Kravos, Guido Caprino y Andrea Bosca.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.