Dejarán de emitir episodio de Los Simpson sobre Michael Jackson

James L. Brooks afirma que es “la única decisión lógica”.

El escándalo provocado por ‘Leaving Neverland’, documental producido por HBO, ha retumbado en el mundo del espectáculo, y ahora tambiém empiezan a sentirse las consecuencias de su emisión en la televisión.

Los productores de la famosa serie animada ‘Los Simpson’, tomaron la decisión de retirar de la emisión internacional el episodio donde “El Rey del Pop” hizo participación prestando su voz como invitado.

“Es claramente la única decisión lógica”, afirmó el productor ejecutivo James L. Brooks en entrevista con el Wall Street Journal. Matt Groening, creador de la serie y el productor ejecutivo Al Jean también apoyan la decisión de Brooks.

El episodio en cuestión titula ‘Papá esta loco’, hace parte de la tercera temporada de la serie y se emitió por primera vez en septiembre de 1991. “Era un episodio muy querido”, decía Brooks. “Hay grandes recuerdos almacenados en él y esto, claramente, no permite que sigan siendo tal. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y tenemos derecho a eliminar un capítulo”.

La historia nació de una idea del propio Michael Jackson (aunque no aparecía en los créditos por motivos contractuales) y contaba la historia de Homero ingresando en un centro psiquiátrico. Allí su compañero de habitación era Leon Kompowsky, quien decía ser Michael Jackson. Fue el cantante quien escribió la canción ‘Happy Birthday Lisa’, interpretada por un doble con una voz similar.

El documental de cuatro horas Leaving Neverland cuenta el relato de dos hombres quienes de forma detallada cuentan cómo fueron sexualmente acosados por Michael Jackson cuando eran niños. La producción será estrenada el sábado 16 de marzo en Latinoamérica por HBO.

Comentarios

comentarios

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%