en

La programación de la señal HD2 de RCN vuelve a estar al aire

El canal alterno por ahora solo transmite eventos deportivos

Con la transmisión de los partidos más importantes de la Copa Águila (Copa Colombia), el canal RCN HD2 vuelve a contar con programación después de estar dos meses fuera del aire.

La programación de la señal alterna de RCN había sido suspendida de manera temporal a inicios de año y en su lugar se emitían durante las 24 horas promos de la señal principal.

A partir de este mes, durante cada semana se podrá ver por esta señal de televisión abierta los partidos más importantes de la fase de grupos de la Copa, que se transmitirán simultáneamente en el canal hermano Win Sports.

RCN HD2 debutó en la Televisión Digital Terrestre (TDT), como una señal diferida de RCN, ya que toda su programación estaba atrasada una hora, pero ademas transmitía eventos tanto deportivos como culturales que no tenían espacio en la señal principal, como el Béisbol de las Grandes Ligas, la temporada de Moto GP, el Festival de Música de Cartagena y el Giro de Italia.

En enero de este año, los directivos de RCN Televisión tomaron la decisión de dar por terminadas las transmisiones del canal infantil Tacho Pistacho, y de igual manera, suspender la programación del canal RCN HD2 aunque de manera temporal. A estas dos decisiones se les sumó también la de retirar el canal NTN24, de todos los cableoperadores lo cual ocurrió el 25 de enero.