en

Recordando al Batman de los años 60

Muchos conocimos a batman con esta serie

Más Rápido Robin, van a recordarnos.

Batman, aquel mítico Hombre Murciélago apareció por primera vez en los comics un 30 de marzo de 1939. Creado por Bob Kane y Bill Finger, el murciélago es la identidad secreta del multimillonario Bruce Wayne (hasta hace poco Bruno Díaz en Latinoamérica), cuya obsesión es lograr vengar la muerte de sus padres a manos de los peores villanos.

Su primera aparición en la televisión fue en casi 30 años después. En 1966 el canal ABC estrenó en Estados Unidos la primera serie live action del comic e inmediatamente se convirtió en todo un fenómeno. El primer episodio tuvo los más altos ratings del momento y esto fue aprovechado para diversas campañas publicitarias.

¡Santos Recuerdos Batman!

La serie fue protagonizada por Adam West como Batman y Burt Ward como Robin. Durante 3 temporadas, ellos mantuvieron a la teleaudiencia sintonizando todas las semanas a la “misma Batihora, y» en «el mismo Baticanal”, a todos para ver cómo Batman y Robin salían de su más reciente problema con alguna de sus Bariherramientas.

Los golpes que nunca olvidaremos

Cada capítulo era una constante lucha con los villanos que querían además de deshacerse de cualquier forma de Batman, Robin y Batichica, tomarse el poder de Ciudad Gótica (y del mundo ¿Por qué no?).

Gatúbela, Acertijo, Pingüino y Guasón… ¡Que peligro todos juntos!

Batman se canceló en 1968 pero hasta el día de hoy se sigue transmitiendo en todo el mundo y se han realizado interminables parodias de  la serie. Todos los episodios se pueden conseguir en Blu Ray y se estrenó una película animada en 2016 celebrando los 50 años de la serie y sí… con las voces de los actores originales del dúo dinámico.

¿Qué es lo que más recuerdas del Batman de los 60? Te dejamos la intro.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.