en

Señal Colombia transmite los Premios India Catalina 2019

Todo está listo para celebrar los éxitos de las mejores producciones nacionales del año en la edición 35 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana. La ceremonia que anualmente se celebra en Cartagena de Indias contará nuevamente con la transmisión de Señal Colombia este sábado 9 de marzo a partir de las 6:30 p.m.

Actores, directores y presentadores de la industria de la televisión, así como influenciadores y periodistas de diferentes medios de comunicación del país, se darán cita en esta gran velada que se realizara en el marco de la edición 57 del Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Desde su creación y hasta la actualidad, las categorías premiadas han ido aumentando y evolucionando a la par de la industria televisiva: en la primera premiación se entregaron 19 estatuillas y en esta edición se premiarán 33 categorías.

Lea también: Lista de nominados a los Premios India Catalina 2019

Por el lado de los canales privados, Caracol tiene 26 nominaciones, y RCN le sigue con 24 mencionesEl nuevo Canal 1 aparece nominado en 7 categorías al igual que Netflix, la compañía estadounidense de televisión por streaming que hace historia al participar por primera vez en los premios.

Producciones como ‘La reina del flow’ de Caracol Televisión; ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’ de Teleantioquia, La ley del Corazón 2’ del canal RCN, y ‘Distrito Salvaje’ de Netflix, son las favoritas para llevarse las estatuillas durante la ceremonia debido a su fuerte presencia en diferentes categorías.

Entre los postulados por la televisión pública, Teleantioquia lidera con 14 nominaciones mientras que Telemedellín y Telecaribe están empatados con ocho. Señal Colombia cuenta con cinco nominaciones al igual que Telepacífico.

Los noticieros CM&, Emisión Central’‘Noticias Uno’ y‘ Red + Noticias’ al igual que en año anterior son los postulados a mejor noticiero nacional; mientras que ‘La tele letal’‘The suso’s show’‘Bravissimo’‘Ellos están aquí’ y ‘Monólogo sin propina’ compiten por el India Catalina a mejor programa de entretenimiento.

El homenajeado de esta edición con el Premio Victor Nieto a toda una vida será el actor, director y productor Salvo Basile, quien lleva más de medio siglo dedicado a engrandecer la industria audiovisual del país.

La ceremonia de los Premios India Catalina, además de acoger y reconocer el trabajo transmitido en televisión nacional, abre espacios para los nuevos medios y formatos que se soportan en internet.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.