en

5 Razones para ver de principio a fin ‘La Guzmán’

La nueva serie de ficción transmitida por el Canal RCN está inspirada en la vida y obra de Alejandra Guzmán.

Desde esta semana a las 10:00 p.m. se transmite en el Canal RCN  ‘La Guzmán’, serie biográfica inspirada en la controvertida vida de la Cantante Mexicana Alejandra Guzman y que tiene como protagonista a la actriz colombiana Majida Issa.

La historia de ‘La Reina de Corazones’ será todo menos aburrida, la irreverente vida y el ascenso a la fama de Alejandra mantendrá a los televidentes colombianos pegados a la pantalla.

A pesar de que nació de la diva de la edad de oro del cine mexicano, Silvia Pinal, y del cantante, Enrique Guzmán, la artista no se aprovechó de la fama de su familia para abrirse un camino en el mundo del espectáculo.

Una madre protectora, malas decisiones amorosas, drogas y negligencia médica son algunos de los sucesos que marcaron un antes y un después en la vida de ‘La Reina de Corazones’, mujer que ha superado cada obstáculo y aún se mantiene vigente en su pasión más grande, la música.

Estas son las razones por las cuales no te perderás esta súper producción:

Majida Issa es la protagonista

Un gran acierto de los productores de la serie fue haber elegido a Majida Issa como la actriz que daría vida a Alejandra Guzmán. La isleña conocida por su papel de «La Diabla» en ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, ha hecho una interpretación impecable, mostrando cada uno de los matices de la reina del rock.

Majida también es cantante y se encargó de estudiar a la perfección a Alejandra para poder llevarle al público la mejor de todas las interpretaciones, además su tono de voz es muy parecido al de ‘La Reina de Corazones’, por lo que es fantástico poderla ver en el papel.

No hay censura en La Guzmán

Alejandra Guzmán fue desnudada completamente en la producción, en donde se muestra cada uno de sus principales obstáculos, los problemas con su madre, su adicción a las drogas y su forma apasionada de amar a los hombre incorrectos.

Bye Mamá, veremos la relación tóxica de Alejandra con su madre 

La serie muestra todos los intentos de Silvia Pinal por proteger a su hija y alejarla del mundo del espectáculo. Cuando Alejandra debuta en el mundo de la música los hizo con ‘Bye Mamá’, un tema en donde habla de la presión que fue crecer junto a una madre tan famosa.

El tema hizo que la cantante y la actriz se alejaran, al punto que dejaron de hablarse por un tiempo.

Además, la actriz mexicana Silvia Pinal recientemente mostró su descontento con la serie, afirmando que no la verá y que no entiende por qué tienen que hacer referencia a su hija Viridiana, quien murió cuando aún era muy joven y con quien comparaba a Alejandra.

Renata Moreno, la malvada villana de La Guzmán 

Renata Moreno es un personaje que los atrapará desde el primer instante, la némesis de Alejandra ha abierto paso a un sinfín de especulaciones de quién podría ser la mujer en la vida real, paseándose por nombre como Gloria Trevi, Thalía y Paulina Rubio.

Sin embargo, Renata es un personaje de ficción que fue creado por los productores de la serie, en él se encierran muchos de los temores de Alejandra, pero también la realidad de la competitividad y la envidia a la que se tienen que enfrentar muchos artistas al inicio de sus carreras.

La Guzmán conoció las drogas muy joven

Las drogas casi acaban con la vida de Alejandra Guzmán, un mundo que conoció aún siendo muy joven y con el cual creyó podía mantenerse en pie para cumplir con el demandante papel de ser una estrella de la música.

Sin embargo, Ale puso en peligro su vida y la serie muestra como las malas decisiones tienen consecuencias, ‘La Reina de Corazones’ tuvo que tocar fondo para decidir dejar atrás sus adicciones.

Actualmente la cantante se encuentra completamente limpia de drogas, ella evolucionó y encontró el verdadero equilibrio en su vida.

Un motivo extra para ver La Guzmán 

La ‘La Guzmán’ es una producción de Sony Pictures e Imagen Televisión y cuenta con un maravilloso elenco en donde se destacan las actuaciones de Erick Elías, quien hace el papel de Santiago, uno de los grandes amores de la rockera junto a él reconocidos actores de la nueva escuela de la televisión mexicana como: Carmen Madrid, Manuel Masalva, Estaban Soberanes, Florencia Ríos, Aleyda Gallardo, Paula Serrano, Paloma Ruíz, Diego Luque, Israel Amescua y Vicente Tamayo.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.