en

José Antonio de Brigard, nuevo presidente del Canal RCN

El fundador de Teleset asumirá el cargo en los próximos días.

La Organización Ardila Lulle nombró el jueves pasado a José Antonio de Brigard como nuevo presidente del Canal RCN, quien tendrá la responsabilidad de liderar los nuevos retos que tiene la empresa en los próximos años. El grupo económico lo eligió debido a “su reconocimiento, como una de las personas con mayor trayectoria en la producción de contenido para TV en Colombia y la región”.

De Brigard quien asumirá en los próximos días, lleva más de 30 años en el negocio de la televisión y cuenta con amplio reconocimiento en la televisión colombiana por ser el fundador de Teleset, empresa que ahora hace parte de Sony Pictures. La intención con su nombramiento es estructurar un equipo que genere contenidos que permitan fortalecer nuevamente el canal.

El nuevo directivo quien ocupará el cargo dejado en octubre del año pasado por José Roberto Arango, manifestó que uno de los principales retos que asume al llegar a este cargo es el de recuperar el liderazgo nacional e internacional de RCN Teevisión. Además, reconoció que “la oportunidad de trabajar en una compañía que históricamente ha sido y seguirá siendo protagonista de los medios de comunicación en Colombia y el mundo es maravillosa”.

La noticia fue celebrada también por Tulio Ángel, presidente de Asomedios, quien dijo que le pareció un nombramiento adecuado porque “es alguien conocido en el mundo de las comunicaciones, por lo que es un buen nombre para trabajar en un canal privado”.

Además de su experiencia en Teleset, De Brigard fue subgerente administrativo, de producción y luego gerente de Producciones RTI Televisión. Además fue vicepresidente de producción de Caracol Televisión, gerente de Estudios Gravi, director de Punch en varios eventos y vicepresidente de esta compañía.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.