en

La Batalla de Winterfell rompe récord de audiencia de Game of Thrones

El episodio titulado «The Long Night» fue visto por 17.8 millones de espectadores

El domingo pasado HBO emitió la tan esperada Batalla de Winterfell en la última temporada de Game Of Thrones. Las expectativas fueron tan altas que el episodio de 82 minutos de duración titulado «The Long Night» llegó a ser visto por 17.8 millones de espectadores en su horario de estreno.

La marca es la más alta de la serie y de la cadena HBO, y supera la registrada semanas atrás cuando el episodio estreno del último ciclo tuvo un registro de 17.4 millones de espectadores. Esta cifra se distribuye entre los que vieron Game of Thrones por las señales de HBO y HBO 2 en TV, y en streaming por HBO GO y HBO NOW según Entertainmet Weekly.

Otro dato importante es que estas cifras tienden a duplicarse con el paso de los días, con lo cual se estima que «The Long Night» terminará por tener alrededor de 38 millones de espectadores (algunos, claro, la verán más de una vez).

Game Of Thrones registró además otro récord: «The Long Night» es el episodio de una serie de televisión más comentado en la historia de Twitter, ya que durante la noche de emisión del episodio se generaron un total de 8 millones de tweets siendo #GameOfThrones (2.1 millones de tweets), Arya (1.41 millones de tweets) y Stark (695 mil tweets) los temas más comentados.

La producción de este episodio tuvo un total de 55 noches de grabación y varias semanas de edición, y mostró (hasta donde pudimos ver porque todo estaba oscuro) la épica batalla que Daenerys Targaryen, Jon Snow, Jaime Lannister, Arya Stark, y los aliados del Norte tuvieron contra el Rey de la Noche y su ejército.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.