en

‘El General Naranjo’ se estrena en mayo por FOX Premium

La serie original contará relatará la lucha de la policía colombiana contra el narcotráfico desde los años ochenta.

A FOX Premium llegará este mes la serie original El General Naranjo, una producción de Fox Telecolombia que recorre la historia del narcotráfico en Colombia a partir de la vida de Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional y exvicepresidente de la República. Esta es la primera producción de FOX que trata sobre personajes importantes para la sociedad colombiana.

A diferencia de muchas de las series que hablan sobre el narcotráfico, en ‘El General Naranjo’ no muestran a los mafiosos como protagonistas, si no a la justicia y su trabajo contra el tráfico de drogas. Naranjo fue un policía que dedicó su vida a combatir este delito y a dar fin a los capos, guerrilleros, corruptos y paramilitares que lo promovían. Por esa lucha, fue reconocido como el «mejor policía del mundo».

La historia, basada en el libro El General de las mil batallas, escrito por el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo cuenta con la dirección de Diego Mejía (José José: El príncipe de la canción) y Mónica Botero (Tarde lo conocí). La adaptación del guión fue realizada por el libretista colombiano Luis González (QEPD).

Para esta serie, FOX decidió producir las tres temporadas de manera completa y consecutivas. Las mismas tendrán 14, 20 y 26 episodios de una hora respectivamente. La producción fue grabada en locaciones de Medellín, Bogotá y Cali.

El General Naranjo es protagonizada por Christian Meier como Óscar Naranjo, Juliana Galvis y Julián Román junto a Diego Cadavid, Viña Machado, Federico Rivera, Laura Ramos, Jason Chad, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Tata Ariza, Aldemar Correa, Brian Moreno, Diana Hoyos, Susana Rojas y Mauro Maua.

En la vida real el general retirado Óscar Naranjo Trujillo, fue director de la Policía Nacional entre mayo de 2007 y junio de 2012. Uno de los hechos que más son destacados en su carrera policial fue el sistema de inteligencia con el que persiguieron a Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Luego de su retiro, participó de forma activa en el proceso de paz adelantado por el expresidente Juan Manuel Santos. Primero, fue Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad (2014-2015), y luego pasó a ser negociador en los diálogos con las Farc en La Habana. El 30 de marzo de 2017 reemplazó a Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia, cargo que ocupó hasta el final del gobierno de Santos (7 de agosto de 2018).

La esperada serie de FOX Premium se estrenará en toda América Latina el viernes 24 de mayo a través de FOX Premium Series y en streaming por la app de FOX.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.