en

Anatel dicta medida cautelar contra FOX en Brasil

La programadora no podría comercializar canales lineales de TV paga de forma independiente

La Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) de Brasil dictó una medida cautelar que prohíbe a la plataforma FOX distribuir sus señales lineales vía streaming en el país, lo que significa que la cadena no podrá segur ofreciendo directamente a sus clientes la señal en vivo de los 11 canales que se ofrecen por televisión a través de la app.

De acuerdo con la ley del Servicio de Acceso a Internet (AAC) que rige el contenido audiovisual en Brasil, los canales de paga no pueden vender los mismos canales lineales via streaming sin una operadora involucrada. Es importante señalar que FOX todavía podrá ofrecer series y películas para streaming, de forma similar a Netflix, pero no podrá hacer transmisión en línea de una programación continua.

La medida cautelar determina que FOX pase a «condicionar el acceso a sus canales programados en aplicaciones de Internet a la autenticación de suscriptores de Servicio de Acceso a domicilio» en un plazo de 30 días, bajo pena de multa diaria de R$ 100 mil, hasta el momento el límite de R$ 20 millones.

Además de FOX, la decisión de Anatel puede poner en jaque la existencia de otros servicios que venden contenidos lineales por internet. El grupo Globo sería directamente afectado, ya que pasó a vender acceso al Premiere y al canal Combate vía internet, sin vínculo con operadoras, o Esporte Interativo Plus de Turner.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.