en

Documental ‘El Testigo’ se estrenará en Netflix

El documental que retrató la guerra que vive el país llegará a la plataforma el 28 de junio

“El testigo”, producción documental de Caracol Televisión estrenada durante Semana Santa, y que cuenta la historia de Jesús Abad Colorado, periodista y reportero gráfico que ha narrado el conflicto colombiano, estará disponible para todo el mundo en Netflix a partir del 28 de junio.

El dcocumental es la muestra antológica del trabajo del reportero gráfico Jesús Abad Colorado, tal vez el periodista que ha registrado con mayor rigor el conflicto armado en Colombia. Esta exposición reúne más de 500 fotografías, en blanco y negro y color, muchas de ellas inéditas, que recoge los pasos de este ‘testigo’ tras las huellas de muchas tragedias de la Colombia profunda.

Capturadas entre 1992 y 2018, las fotografías narran historias y sucesos de conflicto armado, desplazamiento y reconstrucción del tejido social en diferentes regiones del país, convirtiéndose en denuncia de la realidad de las comunidades que deben asumir su existencia como un acto de resistencia.

De acuerdo a las mediciones de sintonía, el documental lo vieron más de 3 millones de personas en su estreno por Caracol Televisión. Asímismo, debido al éxito de la producción y a petición del público, el canal anunció que programará próximamente una nueva emisión.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.