en

Netflix eliminó polémica escena de ’13 Reasons Why’

El momento del suicidio de Hannah Baker fue editado por la plataforma.

Netflix, la plataforma de streaming con más usuarios en el mundo anunció recientemente un importante cambio en una de sus producciones originales. La serie en cuestión es ’13 reasons why’, la cual gira en torno al suicidio de Hannah Baker, los motivos por los cuales se quitó la vida y las consecuencias de su decisión que afectan a familiares, amigos y compañeros de estudio.

«Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada Tres más tarde este verano, hemos tomado en cuenta el constante debate alrededor del show», dijo Netflix a través de un comunicado en las redes sociales, asegurando que «Siguiendo el consejo de médicos expertos, como la doctora Christine Moutier, Chief Medical Officer en la Fundación Americana de Prevención de Suicidios, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se suicida en la primera temporada».

La serie basada en la novela homónima de Jay Asher provocó una avalancha de opiniones divididas por la forma en la que se representó el suicidio de Hannah, que para algunos resultó siendo demasiado explícito para una producción dirigida al público adolescente. Tras la edición, el capitulo final de la tercera temporada redujo tres minutos su duración.

Netflix y el resto del equipo involucrado se encuentran ultimando los detalles de la tercera temporada de esta serie, que llegará a la plataforma de streaming en el último cuatrimestre de 2019. La primera temporada se estrenó el 31 de marzo de 2017; mientras que la segunda lo hizo el 18 de marzo de 2018.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.