en

Caracol transmitirá este 20 de julio la pelea entre Óscar Rivas y Dillian Whyte

El ganador del enfrentamiento podrá luchar por el título orbital del CMB.

Este sábado, el pugilista colombiano Óscar Rivas se medirá ante el jamaiquino Dillian Whyte en un colmado O2 Arena de Londres. El ganador se convertirá en el retador obligatorio de Deontay Wilder quien posee actualmente el título mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rivas, nacido en Buenaventura (Valle del Cauca), tiene 32 años, y viene de ser el ganador de los títulos internaciones de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la NABO de la OMB, tras vencer en el último asalto a Bryant Jennings en el Casino Verona, de Nueva York, en enero pasado.

El colombiano, quien se preparó los últimos cuatro meses en Bogotá, aterrizó en Londres con un invicto de 26 peleas, 18 de ellas por la vía del nocaut. «Es algo que llevo esperando toda mi vida», apuntó el pugilista, quien está a punto de quedar en la historia del boxeo colombiano.

Whyte ha sido el número 1 en el escalafón del CMB desde noviembre de 2017 y tiene un brillante registro de nueve victorias consecutivas, desde su derrota ante Antony Joshua en diciembre de 2015 con triunfos sobre Derek Chisora, Joseph Parker, Lucas Browne y Dave Allen. Llega como el claro favorito.

El ganador de esta pelea tiene una fecha límite para disputar el título mundial en mayo de 2020. El combate se podrá ver este sábado 20 de julio en televisión abierta por la pantalla de Caracol Televisión y la web www.noticiascaracol.com desde las 4:55 p.m. también en televisión cerrada a través de ESPN, canal que además traerá en vivo la pelea de Manny Pacquao contra Keith Thurman.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.