en

Yo soy Betty, la fea registra un nuevo hito histórico en Colombia

La producción ya es la repetición más vista de la historia

Yo soy Betty, La Fea es una de las obras televisivas más importantes de Colombia. Fue en 1999 cuando la historia estrenó en la pantalla del Canal RCN, y su éxito fue tal que más de medio país se paralizaba por la noche para sentarse enfrente de la televisión y a pesar de que han pasado 20 años el hábito se mantiene y los ratings actuales lo ratifican.

Durante los últimos días, la producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello ha liderado las audiencias de las noches. Su punto máximo -hasta el momento- ocurrió anoche, al realizarse la tan esperada reunión de la junta de socios de Ecomoda, considerado uno de los mejores capítulos de la novela.

En este capítulo Betty, al sentirse traicionada por Armando, decide mostrar los balances financieros sin maquillar, revelando el estado real de la empresa textil, desencadenando una discusión sin precedentes entre los socios. Durante su emisión a las 9:00 p.m. el rating para RCN promedió 13.5 puntos, el más alto en la historia de la televisión para una repetición en horario estelar.

Otro dato interesante es que el Canal RCN no tenía un rating tan alto desde hace cuatro años. La última vez fue en el año 2015 cuando se encontraba al aire entre otras producciones Lady, la vendedora de Rosas, uno de sus más recientes estrenos en la pantalla.

A raiz del fallecimiento de Fernando Gaitán durante a finales de enero, el Canal RCN tomó la decisión de repetir Yo soy Betty, La Fea como parte de su homenaje al reconocido escritor y una de las obras más importantes de su carrera. De acuerdo con los Guinness Récords, la telenovela aún mantiene el reconocimiento como la más vista del mundo en su categoría, al ser emitida en más de 100 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.