en

Acusan a Caracol Televisión de competencia desleal contra el Canal 1

La denuncia fue dada por el propio presidente del Canal 1

El día de hoy se dio a conocer una grave acusación contra Caracol Televisión. La misma fue denunciada por Ramiro Avendaño, presidente del Canal 1 en una entrevista a la W Radio afirmando que el canal del molusco penaliza a los clientes que pautan con ‘El 1 de todos’.

La penalización a la que se refiere el ejecutivo consiste en multiplicar por cuatro la tarifa por pautar en Caracol. Además dijo que «Clientes que me han dejado ver esos contratos me han pedido que guarde discreción (…) pero es relativamente fácil saber quiénes son». Al final, el presidente de este canal solicitó a Supersociedades que realice la investigación pertinente.

La respuesta no se hizo esperar, y fue Jorge Martínez, secretario jurídico de Caracol, quien en entrevista a la misma emisora afirmó que es “completamente falsa la acusación temeraria” de Avendaño y advirtió que esta acusación tendrá consecuencias tanto para él como para Canal 1 porque estas declaraciones afectan “el buen nombre de Canal Caracol”..

Agregó que “Canal Caracol no tiene ningún tipo de cláusula de exclusividad» y que «hay confusión e ignorancia frente a lo que es un contrato de exclusividad”. Precisó que la exclusividad implica que se compromete con una persona a prestarle un servicio único a esa persona, por lo que aseguró que “esto no es anticompetitivo ni ilegal”.

Recordemos que meses atrás Caracol lideraba absolutamente el rating, especialmente en el prime time. Sin embargo, gracias a la repetición de Yo soy Betty, la fea, RCN volvió a convertirse en el favorito en las noches colombianas después de cinco años.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.