en

Conozca los participantes de la segunda temporada de Masterchef Celebrity Colombia

Cantantes, actores, modelos e influenciadores, conforman el grupo de los 22 participantes.

A partir del próximo sábado 14 de septiembre a las 8:00 p.m., los colombianos podrán disfrutar, solo por el Canal RCN, del reality de cocina más importante del mundo. En su segunda edición, MasterChef Celebrity Colombia llega cargado de grandes sorpresas con la participación de reconocidos cantantes, actores, modelos e influenciadores colombianos, quienes conforman el grupo de los 22 famosos concursantes.

Presentado por Claudia Bahamón, MasterChef Celebrity contará, como siempre, con un jurado de lujo. Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y el chileno Chris Carpentier aparecen de nuevo en la nómina de grandes chefs que evaluarán las habilidades culinarias de los famosos.

A continuación, te presentamos a las personalidades de la farándula colombiana que, a partir de este fin de semana demostrarán su talento en la cocina de MasterChef Celebrity:

Sara Corrales (Actriz): Es una mujer multifacética. Se desempeña principalmente como actriz, modelo, bailarina y empresaria. Reside en México donde ha participado en producciones que la catapultaron al estrellato en el país. Ha incursionado en todos los ámbitos, desde cine hasta realitys, lo cual la ha hecho merecedora de diversas nominaciones y un ‘Premio India Catalina’ a ‘Mejor Revelación’ en 2005 por su actuación en ‘Todos quieren con Marilyn’ del Canal RCN.

Sebastián Carvajal (Actor): El santandereano ha sido toda una revelación actoral. A pesar de haber iniciado su formación desde muy pequeño, su ascenso se dio entre el 2017 y 2018.  Fue presentador de ‘Mi familia baila mejor’ y su constante trabajo en redes sociales lo ha llevado a convertirse en una figura del ciberespacio con más de 150 mil seguidores.

Sebastián Silva (Actor y Youtuber): A sus 26 años, Sebastián Silva suma apariciones importantes en la televisión nacional e internacional dándole vida a personajes como ‘Albertico’, el joven enamorado de Celia Cruz en la serie inspirada en la vida de la cantante cubana. Su canal de YouTube cuenta con más de un millón de suscriptores.

Oscar Córdoba (Exfutbolista): Histórico arquero de la Selección Colombia. Consiguió tres ligas de Primera División. Una de ellas en el Campeonato 1996-1997 de Colombia con América de Cali además fue campeón mundial de clubes con Boca Juniors. A pesar de estar fuera de la cancha, el caleño sigue en la rama deportiva como panelista en Fox Sports.

Pedro Palacio (Actor): Su primera aparición se dio en el reality Protagonistas de Novela en 2002 y posteriormente solo recibió buenas noticias, pues ya tendría un papel La costeña y el cachaco del Canal RCN. Esta actuación le otorgó un Premio TvyNovelas a Mejor Actor Revelación y disparó su carrera a otras producciones y otras disciplinas en los últimos años. Desde entonces, ha tenido papeles antagónicos y de reparto en series como Pambelé y Casa de reinas.

Rogelio Pataquiva (Conferencista): Es un reciclador profesional colombiano. Su atuendo y su manera de hablar lo caracterizan y hacen inolvidable frente a cualquier persona: corbata de rayas y sastre de cuadros, boina y un diente faltante. Es un humorista nato, devoto a la familia y a resaltar su valor ante la sociedad.

Armando Ortiz ‘El Mindo’ (Instagrammer): es uno de los participantes más innovadores del concurso, pues el caleño, orgullo del Valle del Cauca (premiado con la Cruz de Caballero, condecoración entregada por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca), es comunicador organizacional, pero vive su vida como instagramer e influenciador digital. Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, ‘El Mindo’ analiza situaciones cotidianas y las torna en divertidos videos que postea constantemente en sus plataformas.

Mariana Mesa (Extenista proferional): Su vida en las canchas de tenis comenzó cuando tenía 8 años. Sin embargo, la pereirana se retiró del campo deportivo en el año 2000 debido a una lesión, dejando cultivados ocho títulos profesionales ITF y múltiples campeonatos nacionales. A pesar de abandonar las canchas, se concentró en potenciar su carrera y vivir las experiencias que años de entrega al deporte le podrían haber quitado. A sus 39 años es madre y de vez en cuando se aventura nuevamente en el deporte para pasar el tiempo libre.

Maru Yamayusa (Actriz): su carrera actoral inició por un golpe de suerte en Los de al lado, cuando demostró sus capacidades en el escenario y logró el rating más alto en la historia del programa. Esta eventualidad la hizo merecedora de dos Premios TvyNovelas que se sumaron a sus diversos reconocimientos por su actuación cómica en Dejémonos de vainas como Josefa Chivatá, la empleada de la familia Vargas. Su humor y cordialidad son imposibles de ocultar, pues su descendencia japonesa hace de ella una mujer muy particular.

Juan David Muñoz ‘Juanda Caribe’ (Influencer y Comediante): nació en Barranquilla y fue allí donde cultivó sus bases. Es imitador, cantante y creador de contenido. En 2012, cuando Instagram lanzó la opción de publicar video, Juanda hizo colaboraciones con sus amigos de universidad y logró ser un éxito, pues todo su contenido se volvió viral. Hoy en día sus redes sociales alcanzan el millón de seguidores.

Erika Nieto Márquez ‘Kika Nieto’ (influencer): es una de las nuevas figuras de YouTube. Aunque estudió Diseño Gráfico, su trabajo está relacionado con las redes sociales, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores, siendo hoy en día youtuber y empresaria. Su carrera se ha visto reconocida por premios como el MTV MIAW a La cara más fresca en 2017 y una nominación a los Kid’s Choice Awards edición Colombia en la categoría Youtuber Favorita en 2017.

Mariana Gómez (Actriz y Cantante): Mariana Gómez ha pertenecido a producciones como ‘La Ley del Corazón 2’, entre otras. En 2015 presentó su sencillo ‘Mi mejor regalo’ del género pop, evento que la hizo incursionar formalmente en el campo de la música.

Isabella Aterhotúa (Virreina de Colombia 2018): en 2017 fue elegida como representante de Antioquia para el concurso Rumbo a Miss Universo y seleccionada como Virreina de Colombia. A partir de allí, todo lo que se ha sumado a su carrera solo han sido situaciones positivas como incursionar en el mundo de la presentación y aumentar su número de seguidores en Instagram a más de 40 mil.

Jhon Alex Castaño (Cantante): hijo orgulloso de campesinos colombianos que le enseñaron el valor de la tenacidad, el trabajo y la humildad. El pereirano más conocido como ‘El Rey del Chupe’, inició su carrera como solista en el año 2006 con su álbum de música popular titulado “Un corazón que canta”, del cual salieron sencillos como “Déjala que se vaya” y “De bar en bar”. Después de un rotundo éxito durante años, el cantante logró realizar una gira por Estados Unidos y actualmente se prepara para MasterChef Celebrity 2019, su primera aparición formal en televisión.

Fausto Murillo (Youtuber – Fitness): Desde que estaba en Turbo, Antioquia, Fausto Murillo dejó una huella en su comunidad a través del ejercicio. Además de haber estudiado Licenciatura en Educación Física, también ha sido modelo y es dueño de su propia marca: Turbo Steps. En 2012, sumado a su carácter e inolvidable sonrisa, decidió grabar una de sus rutinas de ejercicio y subirla a Youtube, sin considerar que sería el proyecto que lo catapultaría a la fama con más de 3 millones de suscriptores en su canal.

Isabella Santodomingo (Actriz y escritora): El recorrido de la barranquillera en medios locales ha sido extenso, sumado a su participación como actriz, modelo, escritora y presentadora de televisión. Una de las apariciones televisivas más destacadas de Isabella fue en Protagonistas de Nuestra Tele donde ejerció como jurado del reality durante varias temporadas. Ha sido nominada en diversas oportunidades a los Premios TvyNovelas y a los Premios India Catalina.

Consuelo Luzardo (Actriz): Además de ser actriz de televisión, cine y teatro, esta mujer es la directora de la Academia Colombiana de Artes y Ciencia Cinematográfica. Su trayectoria se ha visto reconocida en diversas premiaciones como el Premio TvyNovelas a Toda una vida en 2007 y múltiples nominaciones en los Premios India CatalinaSimón Bolívar y Macondo.

Diego Trujillo (Actor): Es arquitecto de profesión y actor de corazón. A pesar de haber terminado su carrera profesional, el teatro le tenía destinado un puesto en el arte dramático, pues el talento de este actor y comediante colombiano lo ha llevado a participar en más de 20 producciones colombianas como Los ReyesEl Capo y Venganza. Sumado a esto, su trayectoria ha sido resaltada con tres Premios India Catalina y un Premio TvyNovelas a Mejor Actor de Reparto.

Checo Acosta (Cantante): Alcibiades Antonio Acosta, más conocido como Checo Acosta, adquirió su apodo gracias a su padre Alci Acosta, quien lo comparaba constantemente con un futbolista que se llamaba así. El cantante soledeño ha llevado en alto el género tropical, la cumbia, la salsa y las baladas desde 1985. En su lista de reconocimientos suma nueve Congos de Oro y tres nominaciones a los Grammy Latino. A sus 54 años, ha lanzado aproximadamente 23 discos y diversas colaboraciones con artistas como Silvestre Dangond y Grupo Niche.

Andrea Tovar (Señorita Colombia 2015): Andrea Tovar representó a Chocó en el año 2015 en el Concurso Nacional de la Belleza y fue elegida como Señorita Colombia. En 2016, fue elegida como segunda finalista de Miss Universo. Sumado a su evidente belleza, el carisma de la modelo y empresaria ha hecho que se aventure en otros campos televisivos como el reality ‘Soldados 1.0’ del Canal RCN y esta vez demuestre su talento culinario en MasterChef Celebrity 2019.

Aura Cristina Geitner (Actiz y Cantante): Es una mujer versátil y carismática. Actriz y modelo colombiana que posteriormente se radicó en México donde también se posicionó como una actriz reconocida, gracias a sus papeles en las telenovelas de allí. Su actuación más reconocida fue en La potra Zaina en 1993 como Soledad, papel que la catapultó directamente al estrellato. Sumado a todo, Aura es una cantante empírica que estrenó en 2018 un EP musical con canciones como Me equivoqué contigo y La Parrandera.

Adriana Lucía (Cantante): nació en El Carito, Córdoba, y fue justamente ese golpe del destino el que la hizo incursionar en los ritmos de su tierra. La cumbia, el porro, el tropipop y algo de vallenato han acompañado a la cantante desde que estaba muy pequeña en más de 20 años de una exitosa carrera artística. Su talento y carisma la han llevado a ser merecedora de reconocimientos como el Premio Shock a ‘Mejor Solista’ en el año 2014 y diversas nominaciones en los Latin Grammy Awards en categorías como ‘Mejor Álbum de Fusión Tropical’ con su disco ‘Porrock’.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.