en

El Informativo Noticias Uno dejará de emitirse en 2020

La noticia fue confirmada por el gerente de NTC

Noticias Uno, el informativo que se emite los fines de semana por la noche por el Canal 1, ganador de nueve premios India Catalina como Mejor Noticiero Nacional y que es reconocido como el noticiero de mayor credibilidad en el país por su imparcialidad y su independencia, saldrá del aire antes de finalizar 2019.

La noticia que empezó como rumor, tomó por sorpresa a televidentes y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Luego fue confirmada por Jorge Acosta, gerente de NTC, la productora a cargo del informativo al finalizar la emisión del fin de semana.

Tras una reunión realizada el pasado miércoles en Miami, los inversionistas del Canal 1 decidieron que la tradicional emisión de fin de semana dejará de emitirse en “algún momento de este año”. Hemisphere Media TV, el socio estadounidense que apoya el canal decidió concentrarse en la programación de lunes a viernes, por lo que los noticieros del fin de semana desaparecerán. 

“En el mundo, la televisión abierta está enfrentando retos inmenso.» – comenzó diciendo Acosta para explicar la decisión que tomaron los accionistas, donde NTC es minotirario. «No compartimos esta decisión, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos”. Recordemos que el Canal 1 desde 2017 pasó a propiedad de Plural Comunicaciones, consorcio compuesto por RTI (20%), CM& (20%), NTC (20%) y el socio mayoritario Hemisphere Media TV (40%),

Noticias Uno comenzó emisiones en el año 2002, y actualmente se emite los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1. El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Escrito por TV Guia

Sitio dedicado desde el 2010 a todo lo relacionado con la televisión: avances, recomendados, noticias y opinión los encontrarás aquí.